Después de mi intento fallido de ir a la Premiere de Deadpool 2, por fin se me hizo ver la película. Aquella vez fue culpa de que alguien filtró la información de dónde iba a estar Ryan Reynolds, algo que definitivamente no le sentó bien a Fox.

Pero bueno, gracias a Monster Energy (que también hizo un takeover de un Seven Eleven en la Condesa, por si quieren ir a ver), puede ver la película con toda comodidad y lujo. Así que gracias Monster Energy.

Deadpool 2 es una película para adultos, pero no de la manera en la que creen.

Sí, pero no sólo porque tiene una cantidad obscena de violencia y menciones sexuales, sino porque es extrañamente madura con temas importantes. Por ejemplo, la pareja Ness+Wade es sinceramente la más realista de las relaciones de pareja en las películas de superhéroes.

No sólo se aman, sino que no tienen miedo de decirse las cosas y tener sexo. Se hablan como una pareja de adultos que puede hablar de todo, incluyendo sus sentimientos. Creo que esto es algo que pocas películas logran, porque además se ve que se están divirtiendo en el proceso.

Claro que luego… pasa lo que pasa.

Extrañamente, o no, la más inclusiva de todas las películas de superhéroes.

Deadpool 2 tiene una pareja de niñas lesbianas con superpoderes que patean traseros. Y el comentario más extremo por parte de Deadpool 2 es “sólo me sorprende que alguien quiera estar contigo”, a Negasonic. Y a su novia, Yukio: “Hi, Yukio”.

De hecho es bastante adorable.

Cabe mencionar que aún no hay personajes gays en NINGUNA de las 19 películas de Marvel.

La violencia puede ser excesiva, pero no es muy realista.

Esto es Deadpool, así que obvio hay mucha violencia. Gente atropellada, partida, caídas que parten espaldas y cuellos, balaceras y más. Sin embargo, debo decir que los efectos no son los mejores, y la violencia es tanta que parece broma.

Así que aunque hay algunas cosas que quisiera no haber visto, en realidad no hay nada que te haga sangrar los ojos.

Las referencias también son excesivas.

Debo decir que los escritores se emocionaron mucho con las referencias, particularmente a otras películas de superhéroes. Muchas son muy buenas y me reí bastante, pero otras se sienten sobradas y que más que reírte te sacan del drama o de la acción.

Otro problema es que también son demasiado actuales. En solo seis meses o un año la película se sentirá vieja debido a éstas. Ella solita se hecha a perder para el futuro.

Está armada de una manera muy rara.

La trama no tiene mucha coherencia, y en partes parece mal cocida. De hecho la primer aparte parece una serie de skits, antes de encontrar un hilo verdadero que seguir.

Temáticamente funciona bastante bien, pero la mitad de la película no sabes para donde va, y todo lo que sucede parece más accidente que un propósito narrativo.

Al final te diviertes, y a pesar de algunas caídas de ritmo, no me aburrí nunca.

Los personajes secundarios son más fuertes que los protagonistas.

De una manera algo extraña, Domino y Cable son los que dominan la pantalla cada vez que están en ella. Mientras tanto el mismo Deadpool y el hilo conductor, Russel, quedan en segundo plano.

De hecho quizá pases la mayoría de la película deseando que salgan más Domino y Cable y los dejen hablar más. No son sólo divertidos y graciosos a su manera, sino que sus poderes son más interesantes. Especialmente Domino, cuyo extraño poder es hacer que todo vaya en su favor.

La escena post-créditos es la mejor de todas.

No quiero dar spoilers, pero vale la pena quedarse durante mid-credit para disfrutar de estos momentos satisfactorios. Es extraño y cool como Deadpool logra “corregir” la linea del tiempo en una escena post-créditos. Sólo este personaje lo lograría con éxito.

La primera sigue siendo mejor.

Deadpool 2 no es mala, pero cuando se trata de compararla con ella misma, la primera sigue ganando. Aquella está mejor escrita, es más graciosa y narrativamente es más interesante.

Los fans de Deadpool no se decepcionarán con ésta, pero quizá todos los demás nos quedemos mejor con la primera.

Para hablar de esto y otras cosas, puedes seguirme en Twitter: @icep4ck. Ah, y aquí hay unos Funkos de Deadpool, si esa es tu preferencia.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”