Esto es la diferencia entre seguir los consejos de alimentación y hacer ejercicio. O irte de juerga, echarse unos taquitos (o tacotes) y ni en broma asomarse al gimnasio. Lo cierto es que la relación con la báscula no tendría que ser así, y más si se trata de una Mi Body Composition Scale 2 de Xiaomi.

En el pasado programa de Geeks y Gadgets, hablé de esta báscula la cual se vuelve ideal para mí. Lo anterior porque con el confinamiento quiero comenzar con una etapa mucho más saludable. ¿Por qué esta en específico? Bueno, porque esta no solo te dice tu peso. Sino que realiza un estudio similar al que obtendrías cuando vas con tu nutriólogo de referencia. Toda la información se revela al instalar la aplicación Mi Fit (compatible con iOS y Android).

Es así que en mi última medición me dijo que tengo un índice de masa corporal de 27.7, así como un 28.4% de grasa corporal. Además, me dijo que tomo poca agua, ya que mi nivel es sólo del 49%. Y tengo alto el nivel de grasa visceral con 13 puntos, cuando debería estar en 9.

Asimismo, me dijo que mi edad biológica es de 46 años, cuando tengo 41 (¡maldita!). De acuerdo al análisis que realizó, esto se debe a que seguramente me mantengo despierto hasta tarde y no haga el suficiente ejercicio (Ok ok, hay algo de eso).

Como todas las polémicas que se han dado con el uso de este tipo de gadgets, el usar esta báscula y su app no se trata de abandonar a mi nutrióloga. Sino de llegar a la consulta con datos más precisos que le permitirán darme mejores recomendaciones. Así que amigos dedicados a la salud, si alguno de sus pacientes tiene uno de estos gadgets; puede ser su mejor aliada.

Por otro lado, la Mi Body está fabricada con Acrylonitrile Butadiene Styrene (ABS, por sus siglas en inglés), un termoplástico de alta durabilidad. Está cubierta por una superficie de cristal templado blanco, con lo cual será más resistente y fácil de limpiar.

Incluye un sensor inteligente tipo G de acero de manganeso y función de prueba de equilibro. Con ambos podrás tener una medición precisa de datos. Por ejemplo, detecta hasta ligeros cambios de peso en el cuerpo de inclusive 50 gramos.

Un punto importante es que la Mi Body Composition Scale 2 puede ser usada por 16 perfiles de usuario, por lo que podrá ser empleada por los miembros de tu familia y hasta por tus vecinos, a los que reconocerá con sólo subirse.

Indudablemente, suena increíble. Sin embargo, esto me recuerda que esta báscula no lo hace sola y necesito cerrar la boca y mover más los músculos. Ni modo, ¡a darle!

El texto es de mi autoría. Fue publicado en mi columna en Reporte Índigo el 12 de agosto de 2020.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.