Ya no es solamente de ficción o que sucede en las películas. Gracias a la tecnología, ahora puedes tener gadgets para smart home en México que hagan tu vida (y la de toda tu familia) mucho más sencilla y segura.

Con LuisGyG platicábamos que puedes empezar con pequeñas inversiones que poco a poco vayan cambiando el ecosistema de tu casa. Por ejemplo, un altavoz conectado a Google Home o Amazon Alexa. Desde luego, también hay soluciones para iOS que puedes controlar desde el iPhone o iPad. Así irás llenando tu casa de tecnología y ya verás que sirven para muchas cosas.

gadgets para smart home

Para ésto te sirve tener gadgets para smart home en México.

En parte por la llegada de tiendas como Amazon, Linio, Best Buy, RadioShack, entre muchas otras al país ya es posible ordenar gadgets inteligentes para el hogar. Hay de diferentes precio y para una gran cantidad de cosas. Lo mejor es que son sencillos de programar y no requieren mucho mantenimiento. Todo está en el manual, así que no hay pierde.

Prender las luces cuando se te olvidó apagarlas, revisar quién está tocando la puerta o hasta abrir aunque estés en la oficina son solamente algunas de las funciones que son capaces de realizar. En seguida te damos más ideas para las que te sirven estos gadgets para smart home.

Amazon Echo Dot

Adiós a los gritos en casa.

Ya nunca más deberás gritar que ya está la cena, que se hace tarde para la escuela o que vayan a abrir la puerta, por ejemplo. Los dispositivos con Amazon Alexa y Google Home tienen funciones para transmitir un mensaje específico a los demás dispositivos que estén en casa y en diferentes habitaciones.

No importará si tus hijos o pareja está en la sala y tú en el cuarto de arriba. Gracias a la función “anunciar” en Amazon Alexa, o “difusión”en Google Home puedes enviar un mensaje de voz que se escuchará en los demás dispositivos.

En el caso de Amazon Alexa, solamente puedes enviar el mensaje pero no podrán responderte. A caso hay una función “drop-in” que permite tener una conversación, pero únicamente entre dos dispositivos. Diferente a Google Home que tiene comunicación en dos vías. Desde luego, será indispensable que se use la misma cuenta en todos los gadgets conectados.

No más luces encendidas todo el tiempo.

Además de que las luces prendidas consumen energía, también dañan el ambiente, tu cartera y hasta puede ser molesto. No es algo a lo que estemos exentos, puede ser que por las prisas se te olvidó apagarlas o que los niños las encendieron y no les importó dejarlas así.

Con luces convencionales no hay nada por hacer; es indispensable estar en el lugar para apagarlas. Pero si automatizas las luces, tienes el control desde tu celular. El buen Konemak recomienda que sean al menos tres luces inteligentes para comenzar a automatizar procesos en tu hogar. Checa algunas de las recomendaciones.

Ya no te preocuparás de que las luces se queden encendidas cuando sales de casa. E inclusive puedes automatizarlas aún más para que, por ejemplo, se apaguen cuando hay luz del sol.

edf

Ve quién está tocando la puerta.

Con el nivel de inseguridad que estamos viviendo actualmente, más vale estar seguros quién está en la puerta, quién toca el timbre y si realmente lo conoces.

Amazon Alexa y Google Home tienen soluciones. Una de las opciones que te hemos recomendado es Nest Cam IQ. Se trata de un dispositivo que graba y transmite imágenes del lugar donde la colocaste con visión de día y de noche, micrófonos y altavoces integrados, y hasta reconocimiento de caras conocidas y desconocidas. Eso sí, es indispensable una conexión permanente a internet. Acá te contamos más detalles.

Otras soluciones también envían notificaciones sobre quién se está acercando a la puerta, grabación automática de momentos específicos y muchas cosas más. Lo mejor es que puedes estar en la oficina y saber quién está afuera de tu casa.

Abre o cierra la puerta automáticamente.

Ya que estamos en la puerta, también hay soluciones para abrir o cerrar la puerta automáticamente. También ya sea por un descuido propio o que los niños entraron rápidamente, es de gran ayuda.

Algunos gadgets envían notificaciones al momento de abrir y cerrar la puerta. Desde luego, es posible controlarlo de forma remota. Y no solamente con la puerta principal, también con la cochera donde es más común que sucedan este tipo de cosas. Hasta podrías programar que las puertas se cierren a una hora determinada para que nadie más entre.

Entérate si hay una fuga de agua.

Servicios con Wink, mediante sensores, ayudan a detectar cuando se produce una fuga de agua. Ya sea que esté visible o se haya producido dentro de la casa, el baño o en un lugar poco visible.

La idea es sencilla y consiste en que cuando suceda, te envía una notificación a tu celular. Imagina lo que ahorrarás en agua que no pagarás y que no desperdiciarás. Además de que evitarás un daño mayor a tu casa.

programar un control remoto universal rca

No necesitas un control remoto.

Los controles remotos están comenzando a perder protagonismo conforme avanzan los asistentes inteligentes. Cada vez más dispositivos agregan soporte para Amazon Alexa o Google Home. En este último caso tenemos a Roku que ya lo tiene en su app de forma nativa. Algo similar sucede con Amazon Fire TV Stick.

Precisamente las aplicaciones de gadgets pueden salvarte si no encuentras el control remoto. Hasta el Apple TV puede ser controlado desde la aplicación para iPhone. Y si ya no hay muchas opciones, opta por un control remoto universal.

Mantén la temperatura adecuada en tu casa.

Evita que los pequeños hagan bromas y se quieran sentir en el desierto o en el ártico. Para que eso no pasa, es mejor un termostato inteligente.

Como te decimos, el nivel de programación que puedes lograr es asombroso. Ya sea que en la noche haga mucho frío, entonces calentará tu hogar solamente en horas específicas. O tal vez todos están fuera de casa y quieren que empiece a calentarse antes de que lleguen todos. También al revés, que hace mucho calor en el verano y necesitas algo más refrescante.

Una de las cosas interesantes es que también puedes controlarlo manualmente. Pero tú estableces desde la aplicación y con previa autorización la temperatura mínima y máxima. Además de que no pasarán inclemencias por el clima, tu cartera y el medio ambiente lo agradecerán.

Enchufes inteligentes que ahorran energía.

Si quieres ahorrar dinero, necesitas unos de estos ahora mismo. Básicamente funcionan para que no gastes energía que no necesitas. Por ejemplo, puedes conectarles una extensión en donde conectes tus gadgets.

Aunque no decimos que ahorrarás una fortuna, sí lo suficiente si tienes varios dispositivos conectados. Entre ellos pueden estar el cargador del celular que dejaste conectado, las consolas de videojuegos que en realidad están en modo hibernación, la televisión, la licuadora y el horno de microondas.

Se pueden programar para que se apaguen cuando todos están fuera de casa, o en la noche cuando se fueron a dormir.

Linksys routers

Reinicia el router fácilmente.

Por más que le explico a mi mamá cómo reiniciar el router si el internet está fallando, no sabe cómo hacerlo. Ya hasta me da miedo que de plano lo descomponga y ahí sí nos quedemos sin conexión.

Aquí también podría ayudarte un enchufe inteligente. Otra opción es que expandas la señal para que llegue a más lados en toda tu casa con routers de Linksys Velop.

cerraduras inteligentes. cerradura

Utiliza cerraduras inteligentes y dile adiós a las llaves.

Si ya traes las llaves del auto, las de la oficina, y hasta el casillero, lo que menos quieres son más llaves. Pero faltan las de la casa. El problema surge cuando se te olvidan y nadie está cerca para abrirte.

Para que eso no te pase, cada vez son más comunes las cerraduras digitales. Solamente debes ingresar una serie de números para poder abrir sin complicaciones. Se han vuelto de gran utilidad en hostales y en departamentos con roomies; así, si alguien se va, bastará con cambiar la combinación de números para que no vuelva a tener acceso.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”