¿Para qué sirve una landing page en tu página web?

- Publicidad-

Cuando tenemos una página web y queremos potencializarla para lograr nuestros objetivos comerciales, la landing page o página de aterrizaje es una excelente alternativa pues a través de ella se busca la conversión de los visitantes en la página web.

Esta conversión puede darse de diferentes formas. Cuando una persona deja de ser un simple visitante y se suscribe a nuestro email, compra alguno de nuestros productos, le da “Me Gusta” a nuestras redes sociales, la landing page ha tenido éxito.

landing page

¿Para qué sirve una landing page?

Es necesario que antes de decidir implementar una en tu sitio establezcas los objetivos que quieres cumplir a través de ella. Así, será más fácil medir los resultados y conocer los alcances de esta herramienta.

Construcción de base de datos

Conocer a tu público real y saber qué contenidos les gustan es clave para ofrecer productos o vender ideas, por mencionar algunos ejemplos. A través de un landing page que invite a suscribirse en tu boletín semanal tendrás información real de tus usuarios y así podrás implementar nuevas estrategias con base en una segmentación más realista de tu público.

Tráfico a tus redes sociales

Si no tienes presupuesto para invertir en tus redes sociales, hacer una landig page que invite a tus usuarios a darle “Me Gusta” o seguirte en Twitter puede ayudarte a resolver este pequeño problema.

luisgyg_ejemplo_landingpage

Promociona ofertas

¿Tienes un producto muy bueno, pero no sabes cómo comercializarlo? La landing page es tu mejor herramienta. Si incluyes un Call To Action lo bastante bueno para lograr la conversión estarás haciendo un uso adecuado de la herramienta. Al ser visual, una imagen bien diseñada más un Call To Action concreto y efectivo el éxito está garantizado.

Muestra casos de éxito

No se trata sólo de vender productos sino tu imagen. Muéstrale a tu público lo satisfechos que estuvieron los últimos clientes que tuviste. Aumentarás tu credibilidad y mostrarás tu trabajo. Recuerda que las desiciones de los clientes son emocionales y al hacer este tipo de acciones le estarás ayudando a racionalizar su compra.

Más información:

Cómo usar las landing pages.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Top 5: Mejores opciones para editar video en 2021.

La creación de videos es un arte y su creatividad impulsará tu viaje por delante. En la actualidad, plataformas como Facebook, YouTube e Instagram...

Smallpdf, la herramienta que necesitas para trabajar con archivos PDF.

El confinamiento nos ha hecho trabajar con formatos que permitan el trabajo a distancia. Uno de los usados en todo el mundo sin duda...
00:14:11

Así verás los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gratis en el YouTube de Marca Claro.

Platiqué con Juan Pablo Robert, del equipo de Alianzas Estratégicas de YouTube, y Joe Aboumrad, director general de Marca Claro y Claro Sports, para...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.