La semana pasada estuvimos en la ciudad de San Francisco, para cubrir Dreamforce, el evento de software más grande del mundo (130 mil asistentes entre clientes, desarrolladores y socios) que está curado por la empresa Salesforce.com. El evento fue el marco para presentar Salesforce1, la nueva apuesta de Salesforce.com para dispositivos móviles y corrió a cargo de uno de los rockstars de Sillicon Valley, Marc Benioff.

salesforce1

Para qué sirve Salesforce1

¿Qué es Salesforce1?

Es una plataforma para dispositivos móviles que busca facilitar el proceso de CRM de una empresa. Es decir, mediante la aplicación podrás dar seguimiento al proceso de venta con un cliente, tickets de servicio, estatus de proyectos, así como revisar procesos organizacionales para operar tus negocios y muchas otras funciones más. Salesforce1 está programada para funcionar con la nube y en su diseño, tiene muchas similitudes con aplicaciones móviles como Twitter y Facebook. Esto es, porque se busca que el usuario encuentre esas similitudes (con las apps sociales que ya utiliza) y que no sea complicado el proceso en esta nueva plataforma.

De acuerdo con Benioff, uno de los retos de Salesforce1, es incorporar por completo a los dispositivos móviles como herramientas primarias para el trabajo. Según comentó, llevaba algo así como 6 meses controlando por completo su empresa sin haber utilizado su computadora y todo a través de la plataforma Salesforce1 en su teléfono.

Salesforce1 está orientado completamente a la relación con el cliente. Es decir, en términos de una venta, el cliente muchas veces es ignorado u olvidado, por lo tanto, a lo largo del evento, fuimos viendo cómo Salesforce1 es el eje principal de lo que Salesforce.com denomina “el internet de los clientes”. Si hablamos de números, se estima que para el año 2020 habrá 50 billones de dispositivos conectados que estarán interactuando en la nube, en entornos sociales y móviles . Por lo mismo, todos tenemos la oportunidad de interactuar y conectar con marcas, empleados, productos y dispositivos. A mí entender, Salesforce1 es la forma más transparente de conectar con los clientes, y de facilitar todo ese proceso de interacción entre personas, sus dispositivos y sus acciones.

Si quieres saber mas sobre Salesforce1 y cómo podría servirte para tu empresa checa el video de abajo:

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”