Las novedades de pantallas LG en CES 2016

La primer feria tecnológica importante en el año ha dado inicio, sí, me refiero a CES 2016. Antes de las conferencias de prensa, algunas marcas como LG nos han mostrado un adelanto de lo que veremos este año. En el ámbito de pantallas, LG tiene una apuesta genial, pues se trata de un panel OLED tan flexible que se puede enrollar como un periódico o revista. No es nueva, pues su primer prototipo fue anunciado en 2014 pero debemos aceptar que una pantalla enrollable siempre llamará la atención, aunque no encontremos aún alguna aplicación clara en la vida cotidiana.

No hay mucho detalle sobre este panel OLED flexible, sólo sabemos que será de 18 pulgadas, tenemos que esperar un poco más para verla en acción, sin embargo, debemos aceptar que siempre nos va a sorprender una pantalla que se pueda enrollar, el prototipo será mostrado en los próximos días y quizá LG pueda hablarnos un poco más a detalle sobre lo que pretende con este tipo de paneles.

LG va un paso adelante en el desarrollo de Smart TV’s

lg

Las Smart TV’s son muy comunes en la actualidad, sin embargo, no acaban por definir algo claro. LG es una de las compañías que ha sabido innovar, gracias a la adquisición de webOS. La interfaz es muy intuitiva, sencilla de utilizar y bien diseñada. Este año actualizarán su plataforma a la versión 3.0 que vendrá dotada de nuevas funciones que están enfocadas en mejorar la experiencia de navegación en las funciones de tu Smart TV.

Más curiosidades e innovación

650_1200Además de las pantallas flexibles, LG también trae varios ases bajo la manga, uno de ellos es una pantalla OLED de 55 pulgadas que tiene el mismo grosor de una hoja de papel, además de un panel de 55 pulgadas también que es capaz de mostrar imágenes en ambos lados. Por otro lado, también suena la incursión de paneles diseñados específicamente para el sector automotriz y por último, la incursión de tecnología de alto rango dinámico (HDR) para mejorar el contraste y la saturación de colores en las nuevas pantallas de la compañía.

Si quieres saber más sobre las novedades de LG, te recomiendo estar pendiente de Luisgyg.com y revisar esta guía para seguir el CES 2016.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”