Desde que conocí el concepto de los dispositivos con pantallas flexibles quedé impresionado. Y no, no me refiero a que mi sorpresa vino con lo que marcas como Huawei, Motorola o Samsung presentaron durante 2019.
 
Quiero regresar en el tiempo unos 10 años y referirme a un video de TAT Mobile UI.
 
Ahí planteaban la posibilidad de usar un dispositivo que podría moldearse por el usuario, plegándolo dependiendo tu necesidad. En ese mismo video ya se pensaba el uso del teléfono como un CPU o incluso el uso de objetos del hogar como proveedores de información (mesas, espejos, por ejemplo).
 
Lo cierto es que muchas de esas cosas ya suceden en este 2020, sin embargo, ese video es de 2010, es decir hace 10 años. Momento en el quizá varias de esas tecnologías seguían en el laboratorio y que para mí aún se vislumbraba lejos todo ese futurismo.
 
Hoy, la situación es muy diferente.
pantallas flexibles
Hace muchos años, previo al lanzamiento público de estos equipos.

Las pantallas flexibles tienen un reto….

Hace algunos días, la gente de The CIU, comandada por el Bourbon Expert, Ernesto Piedras compartió el estudio llamado: “Mercado de Smartphones en México: el segmento de doble pantalla”, en el que entre líneas me es posible interpretar que los dispositivos de doble pantalla, son una mejor opción para nosotros los fanáticos de los gadgets que los de pantallas flexibles.
 
Básicamente es una cuestión de costo:
  • La tecnología para realizar está basada en OLED, la que permite dispositivos flexibles ya sea para aumentar o reducir el tamaño de la pantalla (el factor de forma, pues) aún hace que estos dispositivos sean muy caros.
The CIU indica que una de las ventajas los dispositivos de pantalla doble es que su precio es inferior a los equipos de pantalla flexible. Asimismo, características como durabilidad, diseño seguro y resistencia ante su uso, les dan ventajas favorables. Sin olvidar que se convierten en una buena opción para gaming y las multitareas.
 
En este momento quiero marcar dos hechos:
  1. La única empresa que vende un dispositivo de pantalla doble es LG con el LG G8X ThinQ.
  2. LG es una de las empresas con los mayores desarrollos en pantallas flexibles y OLED.

¿Por qué no habrán lanzando ellos mismos un dispositivo OLED? ¿Por qué proponer una pantalla doble desmontable y no pantallas flexibles?

Indudablemente, algo sabrán.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.