Todo iba bien con los primeros reviews, pero tal parece que no era tan maravilloso como parecía. Lo anterior debido a que la pantalla del Galaxy Fold se está rompiendo.

Junto a LuisGyG decíamos que esto es algo a lo que Samsung le pondrá toda la atención. Cuenta con experiencia y es un punto importante que suceda antes de que el teléfono se ponga a la venta del público en general.

Samsung Galaxy Fold

La pantalla del Galaxy Fold se rompe.

El nuevo teléfono de Samsung está siendo todo un éxito comercial. La preventa así lo indica debido a que el primer lote se agotó. Y lo que quieran uno de los equipos de 1,980 dólares están en una lista de espera.

Solamente que hay un ligero inconveniente. Desde The Verge se quejaron porque dicen que “la pantalla del Samsung Galaxy Fold se rompió después de un solo día“.

Indican que se puede ver un pequeño bulto en el pliegue de la unidad de revisión que recibieron. Eso es suficiente para distorsionar ligeramente la pantalla y pueden sentirlo bajo el dedo. Lo peor es que “la protuberancia eventualmente se presiona la suficientemente fuerte en la pantalla para romperla“. Además de todo, asegura que el equipo recibió un trato normal.

galaxy fold the verge

Los chicos de The Verge no son los únicos con este tipo de inconvenientes. El caso de Mark Gurman de Bloomberg fue más allá debido a que “la pantalla de mi unidad de revisión del Galaxy Unfold está completamente rota e inutilizable en solo dos días“. Según dice, pudo haber contribuido que quitó una especie de capa o película protectora. Lo hizo sin saber que nadie debe hacerlo debido a que parecía extraíble en la esquina izquierda.

Galaxy Fold Mark Gurman

Un problema similar le sucedió a Marques Brownlee (MKBHD) que también quitó la capa protectora. Según dice, no es un protector de pantalla y, por lo tanto, no debes quitarla. El problema es que Samsung nunca dio esa indicación. Así de sensible parece ser ese pequeño plástico.

galaxy fold marques

Finalmente, la gente de CNBC dice que no quitó la capa y su pantalla tampoco funciona correctamente. De hecho el lado izquierdo parpadea constantemente.

Esto es lo que dice Samsung.

A través de una carta enviada a CNBC dice que “se proporcionó a los medios un número limitado de muestras iniciales del Galaxy Fold para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema“.

Samsung dice que “algunos revisores informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en la misma. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa superior protectora. Forma parte de la estructura de a pantalla diseñada para protegerla de arañazos involuntarios. Retirar la cap protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes”.

Estaremos pendientes.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”