El mercado gaming en México cada vez es más robusto, grande y continúa creciendo. Al menos esos son los más recientes datos de un estudio realizado por Newzoo, compañía de investigación enfocada en esta área.

Junto a LuisGyG hemos visto que los videojuegos no pasan de moda, cada vez hay más consolas y continúan como una gran opción de entretenimiento. Y vaya que los mexicanos somos expertos en eso.

Gaming en México

Un panorama del mercado gaming en México.

Los gamers en México ya somos 55.8 millones, según datos de Newzoo. Eso hace que el mercado nacional sea el número 12 a nivel mundial con inversión mayor a mil 600 millones de dólares.

En cuanto a ingresos, en América Latina son superiores a los 5 mil millones de dólares en lo que va del año. Representa un crecimiento de 13.5% en comparación con 2017.

De todos los mexicanos conectados a internet, 60% de mujeres y 65% de hombres disfrutan de juegos móviles, y el 41% de mujeres y 47% de hombres lo hacen desde una PC. Por su parte, el 67% de jugadores que gastaron en juegos, lo hicieron por artículos o bienes. De las mujeres, el 34% compraron poderes especiales.

Asus en el gaming mexicano.

Entre las empresas que apoyan los videojuegos, los chicos de Asus lo hacen con diferentes acciones. Por ejemplo, Asus Republic of Gamers está interesada en hacer crecer la industria a nivel mundial y específicamente en México.

La marca también es organizadora del evento ROG eSports Fest. Se trata de un evento anual en donde hay torneos presenciales, conferencias sobre tendencias, ventajas e innovaciones de PC Gaming.

Asus también es creadores del equipo de gamers #ROGirls. Es un equipo de chicas gamers que muestran a sus seguidores lo mejor de los videojuegos, eventos, periféricos y computadoras gaming. También dan novedades de Asus Republic of Gamers, realizan reviews de notebooks y más.

Entre los equipos de Asus, tenemos el ROG G703 Chimera. Tiene pantalla de 17.3 pulgadas, procesador Intel Core i9 de octava generación overclockeado y gráficos Nvidia GeForce GTX 1080.

Otra opción es la Asus Gaming FX507 con pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, 8GB en RAM, gráficos Nvidia GTX 1060 y 1TB en RAM.

Finalmente, Asus ROG GM501 es un equipo delgado y fácil de transportar. La pantalla es Full HD de 15.6 pulgadas con procesador Intel Core i7 de octava generación. Incluye 16GB en RAM y gráficos Nvidia GeForce GTX1070.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.