Seguramente tú o tus conocidos realizaron compras en El Buen Fin, autodenominado como “el fin de semana más barato del año”.

Entre todas las ofertas, en el terreno de la tecnología los consumidores se declinaban por un producto debido a su calidad, durabilidad, rendimiento y velocidad por sobre el precio.

La tecnología en las compras en El Buen Fin

Un estudio de IDC señala que en el caso específico de tecnología, lo más vendido fueron los teléfonos inteligentes (46%), seguido de las Smart TV y HDTV (32%). Más atrás quedaron las laptops (6%), tabletas (5%), y las consolas de videojuegos (2%).

Pero las tendencias en el informe señalan que las grandes perdedoras fueron las computadoras debido a que han perdido terreno en la mente de los consumidores al ser preferidas por el 2%. Por su parte, las cámaras digitales, los feature phones (celulares sencillos), Blue-Ray e impresoras tan sólo tuvieron 1% cada una.

Sobre las ventas, en 2016 fueron mejores respecto al año anterior; aunque IDC prevé que para 2017 habrá “retos importantes como el alza de precios impactada por el tipo de cambio, así como retos de inventario para febrero”. Tal fue el éxito que este año, “los consumidores pagaron un ticket promedio más alto por tecnología fijándose más en las ventajas de tener configuraciones más robustas, de calidad y duraderas”. Además, un factor que motivó las compras de productos con alto precio fue “la incertidumbre de lo que va a pasar en el mercado mexicano por el tipo de cambio”.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”