Como todos sabemos, esta tarde Mark Zuckerberg ha testificado ante el Senado de Estados Unidos por todo el escándalo que ha ocurrido alrededor de Cambridge Analytica. Sí, hubo todo tipo de preguntas, se dijo lo que ya sabíamos y también vimos más de una vez que el CEO se ponía un poco nervioso. Sin embargo, una de sus declaraciones nos llamó mucho la atención. Y es que pareciera que Zuck nos ha anticipado que pronto podríamos pagar por Facebook.

¿Qué fue lo que dijo exactamente?

 

Pagar por Facebook: ¿De verdad, Mark?

Lo que dijo exactamente Zuckerberg fue lo siguiente:

“Siempre habrá una versión de Facebook que será gratis”.

Sí, UNA. Como bien podemos darnos cuenta, la oración anterior no descarta que pueda existir algo así como un Facebook de paga.

crisis de facebook. pagar por facebook

Mark enfatizó que los usuarios deben tener control sobre todo lo que suben. Sin embargo, también defendió su modelo de monetización. Dijo que es la mejor forma de expandir su servicio para conectar a todo el mundo. De hecho, ante la pregunta expresa de cómo sustenta su modelo de negocios, el CEO contestó directamente que lo hacen con anuncios.

Como bien lo recoge TechCrunch, Sheryl Sandberg -COO de Facebook- dijo a la NBC que no cuentan con una opción con la cual los usuarios no permitan que sus datos sean usados para anuncios. “Eso sería un producto pagado”.

¿Será que estamos ante insinuaciones de una próxima versión premium de Facebook? ¿Estás dispuesto a pagar a cambio de que tus datos no sean tocados para generar anuncios?

Por ahora, nos preguntamos durante cuánto tiempo más se mantendrá la siguiente leyenda en la misma red social:

pagar por facebook

“Crea una cuenta. Es gratis y lo será siempre”.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

  1. Si los usuarios de diferentes plataformas, piensan que todo lo que consumen en medios digitales es gratis cuando la plataforma lo indican, están viviendo en una burbuja ya que nada es gratis en esta vida nada… Los creadores de contenido, como developers tienen que comer y mantener sus gatos. Nosotros somos el producto. Asi que amigos solo tratemos de portarnos bien. :v

Los comentarios están cerrados.