Fue en noviembre de 2016 cuando apareció Oui Móvil, un operador virtual móvil (OVM) de Elektra enfocado a los clientes de sus tiendas y de Banco Azteca. Casi tres años después, anunciaron OuiFi, un nuevo servicio de WiFi inalámbrico soportado por la red compartida.

Junto a LuisGyG decíamos que siempre es bueno tener opciones para conectarse a internet. En este caso está enfocado en equipos que se pueden usar en la casa pero también en pequeños negocios y hasta en la calle.

En seguida te contamos más detalles.

Oui Móvil OuiFi

¿Qué es Oui Móvil y qué ofrece?

Como te decíamos, es un operador móvil virtual que se comercializa de manera exclusiva en tiendas Elektra. Trabaja con la red de Telcel y una de sus ventajas es que quienes compran un celular en plazos fijos, ya tienen incluido el servicio de telefonía.

Actualmente cuentan con equipos de Motorola, Huawei, Samsung y Apple. Oui Móvil asegura que tiene más de 460 mil usuarios en México, lo que la hace líder de las líneas de servicio OMV con 23.6% del mercado. Mientras que tienen más del 57% del tráfico de minutos.
Todas estas cifras de acuerdo con datos al primer trimestre de 2019.

¿Entonces qué es OuiFi?

Es es el nuevo servicio de Oui para ofrecer WiFi inalámbrico. Pero a diferencia de su servicio para smartphones, en este caso empleará la cobertura de Altan Redes.

Altan Redes ganó una licitación del gobierno federal para utilizar la Red Compartida.

¿Qué es la red compartida y qué beneficios tiene?

Debido a lo anterior promete menos de 20ms de latencia para juegos online, aplicaciones en tiempo real, entre otras. También descargas con velocidad de hasta 100 mbps, y conectividad 4.5G con capacidad de evolucionar en un futuro a 5G. Lo anterior al trabajar sobre la frecuencia en banda 700 Mhz; la que antes usaba la televisión.

Qué es la red 4.5G y en qué se diferencia de la 4G.

Oui comentó que su público meta son los clientes de Elektra y Banco Azteca, quienes ya han probado la calidad de Oui, y que buscan nueva tecnología con formas de pago accesibles.

¿Cómo puedo usar OuiFi?

Para poder usar OuiFi, deberás comprar alguno de los dispositivos de M4 que se venderán en Elektra. Aquí te decimos cuáles son:

ouifi oui internet

Internet fijo inalámbrico.

Es un módem WiLink 1 ideal para tu casa o negocio. Permite conectar hasta 32 dispositivos al mismo tiempo con alta velocidad de carga y descarga de contenidos.

Ofrece conexión segura y privada protegida con contraseña, y soporta el paso de VPN. Tiene alcance de hasta 150 metros al aire libre y 100 metros en interiores. De igual forma tiene una configuración especial Plug & Play para interacción con aplicaciones, juegos y videoconferencias. Solamente necesitas conectarlo a la energía eléctrica y en minutos podrás comenzar a usarlo.

Usos de una VPN y por qué deberías estar utilizando uno

oui ouifi internet móvil

Internet móvil.

Este es el dispositivo ideal si es que necesitas internet en todos lados en los que te mueves. Su tamaño es compacto y cabe perfectamente en la mano, la bolsa del pantalón, la mochila o la bolsa de mano.

La conexión es privada y protegida con contraseña. Puedes compartir la señal mediante WiFi con 10 dispositivos, y por USB con un dispositivo.

Su batería promete autonomía de 8 horas navegando en LTE, y su alcance es de 25 metros al aire libre.

Solución de seguridad.

Viene en un set que incluye dos sensores de apertura de ventana o puerta, dos sensores de movimiento, y una cámara de monitoreo.

oui ouifi sensor de apertura

El sensor de apertura se activa cuando se separan las dos piezas, funciona en distancias de hasta 100 metros sin obstáculos de la cámara, incluye baterías (23A) y adhesivos para instalarlo.

sensor de movimiento oui ouifi

Por su parte, el sensor de movimiento cuando detecta, envía una señal a la cámara para activar la alarma. No detecta mascotas que pesen hasta 15 kilos, y es recomendable para espacios abiertos. Funciona en distancias de hasta 100 metros sin obstáculos de la cámara, incluye baterías AA, y aditamentos de instalación.

cámara de seguridad oui ouifi

La cámara te permite ver en tiempo real desde tu celular qué está sucediendo. Gira 355 grados en horizontal, y 120 grados en vertical. Incluye funciones de visión nocturna, audio de dos vías (para escuchar y hablar), alarma auditiva integrada que se activa por sensor de movimiento o apertura, y soporta memoria de 32GB no incluida.

¿Si ya tengo mi servicio de Oui Móvil puedo usar OuiFi?

No. Los ejecutivos de Oui nos explicaron que la red Oui Móvil para celulares es únicamente con el soporte de Telcel. En cambio, OuiFi usa Altan Redes para funcionar, por lo que son muy diferentes.

tiendas elektra oui móvil ouifi

¿Cuál es la cobertura OuiFi y cuánto cuesta?

OuiFi comenzará a desplegarse a partir del próximo 15 de septiembre. Por el momento los equipos de M4 que funcionarán con OuiFi se venderán en 400 de las 1,200 tiendas Elektra alrededor de la República Mexicana.

Las 10 mejores tiendas para comprar gadgets.

Actualmente, Altan Redes tiene cobertura en CDMX y Estado de México, Guadalajara, Toluca y Monterrey. Asimismo en Puebla, León, Querétaro, Morelia, Aguascalientes, Celaya, Tepic y Colima. Además de Cuernavaca, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Chihuahua. Este mismo mes de agosto se añadirán Torreón y Culiacán. Para septiembre serán San Luis Potosí, Tampico y Saltillo. Mientras que en octubre serán incorporadas Hermosillo, Mexicali, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez, Playa del Carmen y Cancún.

Ejecutivos de OuiFi confirmaron que los vendedores en las tiendas preguntarán a los usuarios en dónde planean utilizar el equipo. De esa manera podrán orientarlos y decirles si tienen cobertura de Altan Redes.

Según explicaron, la venta en otras tiendas Elektra dependerá de la aplicación de cobertura de Altan Redes. Aunque sin duda es una gran opción para quienes buscan una nueva solución para conectarse a internet de forma rápida y sencilla. Esto con la ventaja de que podrán pagar los dispositivos en cómodos abonos.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.