Por fortuna, hay más competidores en el ring de las cámaras de acción de lo que había antes. Tan es así, que la Osmo Action podría muy bien desbancar a la reina regente: GoPro Hero 7 Black. Veamos cuál de las dos te ofrece más, y por el mejor precio. Una parte importante de la batalla Osmo action VS GoPro Hero7 Black.

Osmo action VS GoPro Hero7 Black

Las características más importantes de la Osmo Action

La Osmo Action es hecha por DJI, aquellos que conoces por hacer drones. Como expertos en drones, una de sus principales características es un estabilizador de cámara e imagen que parecen magia. Desde luego la Osmo Action heredó eso del resto de sus primos.

Graba hasta 4k a 60 cuadros por segundo en 16:9

4K a 60 cuadros por segundo es el tope de lo que las cámaras puedes hacer en este momento, así que no deja nada que desear en ese sentido.

Sin embargo, si quieres grabar con opción HDR, los cuadros se verán reducidos a 30. No es el fin del mundo, pero debes tomarlo en cuenta.

Cuando se trata de cámara lenta, ésta llega a 720p a 120 cuadros por segundo. No es la mejor calidad, pero con esa cantidad de cuadros por segundo era obvio que iba a tener limitaciones. Aún así, es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado.

Estabilización de imagen radical

Se llama RockSteady, y los videos muestra realmente de dejarán babeando. Ésta estabiliza la imagen d una manera increíble, sin necesidad de accesorios externos.

Y como se trata de una cámara de acción, esto incluye escenas increíblemente movidas como andar en moto, surfeando, en paracaídas, etcétera.

Batería de larga duración

Cuenta con una batería de 1300 miliamperes. De acuerdo a la marca (habrá que probar), ésta puede grabar video durante 135 minutos a 1080p a 30 cuadros por segundo, con estabilización de imagen activada con una sola carga.

Ésta carga durará mucho menos si la utilizas en 4K a 60 cuadros por segundo, con estabilización de imagen. 63 minutos para ser exactos.

Para cargarla tendrás que esperar 90 minutos, así que si la usas muchos seguramente necesitarás múltiples baterías (lo normal en este tipo de cámaras realmente).

Sumergible a 11 metros bajo el agua

Esto sin necesidad de ningún accesorio extra, así que no está nada mal.

Especificaciones técnicas de la Osmo Action

  • Foto: 12MP, 4000×3000 pixeles.
  • Video: Hasta 4K a 60 cuadros por segundo. Slow motion 720p a 240 cuadros por segundo. HDR: 4K a 30 cuadros por segundo.
  • Control por voz: Cinco órdenes en inglés o chino.
  • Estabilización de imagen: RockSteady. Sí, bastante buena.
  • Conexión a smartphone: Limitada, pero existente.
  • Compatibilidad con accesorios: Al menos 6 distintos.
  • Pantalla: 2 pantallas, trasera y frontal. 1.4 pulgadas y 2.25 pulgadas táctil.
  • Batería: 1300 mAh

Osmo action VS GoPro Hero7 Black

Las características más importantes de la GoPro Hero7 Black

GoPro es sin duda el pionero de las cámaras de acción y aquel que realmente encontró otro nicho de cámaras que simplemente no existían. Han mejorado sus cámaras de manera gradual durante estos años, y la culminación de su trabajo hasta ahora es la Hero7 Black, el tope de gama de sus cámaras.

Graba hasta 4K a 60 cuadros por segundo

De la misma manera que Osmo Action, su mayor resolución es de 4K a 60 cuadros por segundo, lo que las pone en una situación similar.

Sin embargo, la GoPro Hero7 Black es mejor en algunos aspectos, particularmente en lo que respecta a cámara lenta. Ésta es capaz de grabar a hasta 240 cuadros por segundo en una resolución de 1080p, lo cual es bastante significativo.

Además es capaz de grabar en dos modos distinto: Field of View amplio o Field of View lineal. Esto quiere decir que puede grabar con una visión como de “ojo de pescado” o con una visión “plana.

Las dos son buenas, sólo depende de qué es lo que estés buscando. El ojo de pescado captura más de la escena pero también la deforma. Mientras tanto la plana captura menos de la acción pero es más fiel a la realidad.

Estabilización de imagen fluida

GoPro también se hizo famoso por su estabilización de imagen, y en ésta, no decepciona. De hecho al compararlas, ambas cámaras son virtualmente idénticas en este aspecto.

Así que no necesitas preocuparte porque tu escena se mueva mucho: seguramente cualquiera de las dos cámaras puede con ello.

Sumérgela a hasta 10 metros de profundidad

Al igual que la Osmo Action, ésta la puedes sumergir. A un metro menos de profundidad, pero la diferencia no es significativa. En ésta tampoco necesitas accesorios para meterla al agua.

Osmo action VS GoPro Hero7 Black

Especificaciones de la GoPro Hero7 Black

  • Foto: 12MP
  • Video: Hasta 4K a 60 cuadros por segundo. Slow motion 2.7k a 120 cuadros por segundo.
  • Control por voz: Cinco órdenes en inglés o chino.
  • Estabilización de imagen: Sí.
  • Conexión a smartphone: Sí, con funciones como hacer stream desde ahí.
  • Compatibilidad con accesorios: Alrededor de 30 accesorios.
  • Pantalla: 2 pantallas. 1 frontal pequeña de estado. Pantalla trasera táctil de 2 pulgadas.
  • Batería: 1220 mAh

Ve el hands-on comparativo Osmo action VS GoPro Hero7 Black

Aunque no tuvimos la cámara tanto tiempo como quisiéramos, aquí puedes ver cómo se comparan de manera rápida en lo más importante: la imagen.

En conclusión Osmo Action VS GoPro Hero7 Black

Como puedes ver, en realidad las características de ambas cámaras son bastante similares.

Sin embargo, hay un par de cosas en las que la GoPro Hero7 Black sale ganando. Una de ellas es el uso de su aplicación de celular. Aunque no es maravilloso, es mejor que la app disponible para Osmo Action. Además la puedes controlar desde ahí sin demasiado problema.

Por otro lado, en nuestra primera comparación, la Osmo Action muestra una imagen inferior en lo que respecta a escenas de baja iluminación que la GoPRo. No es que la GoPro sea espectacular en este aspecto, por cierto. Pero sí parece ser mejor que la Osmo.

¿Cuál de las dos Osmo action VS GoPro Hero7 Black te gustó más? Al ser la primera generación de Osmo Action, aún hay cosas que mejorar en la cámara y usabilidad, pero de cualquier manera es un producto sólido que dará lucha a GoPro, como se debe.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”