Este martes se dieron a conocer los nominados al Oscar 2019 y vaya que los mexicanos debemos estar emocionados.

Lo anterior debido a que ROMA competirá en 10 categorías, la primera película mexicana en alcanzar esa cifra. Black Panther también está en las nominadas siete veces.

Junto con LuisGyG decíamos que esto también es parte del éxito de las nuevas plataformas. Recordemos que ROMA está actualmente en Netflix y tuvo un estreno en cines selectos en varios países.

nominados oscar 2018

Los nominados al Oscar 2019.

Será el próximo domingo 24 de de febrero cuando se realice la ceremonia de entrega del Oscar 2019. Pero antes, fueron reveladas las listas y categorías.

 

ROMA se lleva 10 nominaciones.

La película mexicana ROMA competirá por “Mejor película” y “Mejor película extranjera“. Alfonso Cuarón fue nominado a “Mejor director“, “Mejor guión original” y “Mejor fotografía“.

Yalitza Aparicio, quien no tenía experiencia en cine o televisión, está en las nominadas a “Mejor actriz“. Por su parte, Marina de Tavira se encuentra en las nominadas a “Mejor actriz de reparto“. En entrevista con Noticieros Televisa indicó que estaba esperando la nominación de Yalitza, pero de ella no. Así que cuando se enteró, corrió en su casa y abrazó a su hijo.

Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez compiten por “Producción de sonido“. Skip Lievsay, Craig Henighan, y José Antonio García compiten en “Mezcla de sonido“. Mientras que Sergio Díaz y Skip Lievsay lo harán en “Edición de sonido“.

 

M’Baku volverá a luchar junto a T’Challa/Black Panther.

Black Panther también hace historia.

La cinta de Marvel logró lo que no pudo ninguna película de cómics y superhéroes: Es la primera cinta en lograr una nominación a “Mejor película”. Y llegará con un fuerte respaldo tras ganar en los “Globos de Oro.

Black Panther también obtuvo otras seis nominaciones. Está en “Diseño de vestuario“. Steve Boeddeker, Brandon Proctor y Peter Devlin compiten por “Mezcla de sonido“. Benjamin A. Burtt y Steve Boeddeker van por “Edición de sonido“.

Ludwig Goransson compite en “Banda sonora original“.  Mark Spears, Kendrick Lamar Duckworth, Anthony Tiffith y Solana Rowe escribieron “All the stars” que compite en “Mejor canción original“. Finalmente, Hannah Beachler y Jay Hart buscan ganar en “Diseño de producción“.

 

Solo: A Star Wars Story

Los cómics, videojuegos e internet en los Oscar 2019.

Además de Black Panther, hay varias películas relacionadas con el mundo geek que compiten en los Oscar.

Por ejemplo, en “Película animada” están “Los increíbles 2”, “Isla de perros”, “Mirai”, “Ralph rompe el nternet” y “SPider.Man: Into the Spider-Verse”.

En “Efectos visuales” también hay varias nominadas. Ahí se encuentran “Avengers: Infinity War”, “Christopher Robin”, “First Man”, Ready Player One” y “Solo: A Star Wars Story”.

 

The Ballad of Buster Scruggs

Netflix en los Oscar.

No solamente Roma se encuentra en los títulos de Netflix nominados al Oscar 2019. También encontramos “The Ballad of Buster Scruggs” de Joel Coen y Ethan Coen como “Mejor guión adaptado“, “Mejor canción original” con “When a cowboy trades his spurs for wings” y “Diseño de vestuario“.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.