OnStar lanzó su integración con Alexa: Para esto te sirve en tu auto.

- Publicidad-

Desde hace varios años, OnStar se encuentra disponible en México para diversos modelos de General Motors como un asistente en la conducción. Pero la novedad más reciente es la integración de OnStar con Alexa.

Si no conoces de qué se trata, OnStar es un servicio instalado en el vehículo; mismo que consta en un panel bajo el retrovisor provisto de tres botones: Navegación paso a paso, diagnóstico bajo pedido, y emergencia; cada uno de los cuales te comunica con un agente que te ayudará de acuerdo a lo que necesites. Y además se complementa con su aplicación para celulares.

Lo que debes conocer de OnStar con Alexa en autos.

A mi podcast en vivo llegó Mario Romero, director general de OnStar en México, para contarme de las novedades y cambios que han visto a raíz de la pandemia por Covid-19. Según me dijo, durante el confinamiento hubo un incremento de la interacción de los usuarios con la app de OnStar, también incrementó las consultas de saber en dónde estaba el auto, y poder encender o apagar el vehículo.

En cuanto a OnStar con Amazon, el desarrollo comenzó desde hace dos años para poner Alexa en tu auto. Inicialmente se planeaba lanzar en octubre o noviembre del año pasado, pero se retrasó debido a rectificaciones de software, y revisar el tono de voz de acuerdo a los mexicanos. La SUV compacta premium Buick Envision 2021 es la primera que ya tiene Alexa integrada, pero se espera que llegue a más modelos 2018 y posteriores debido a que traen el módulo de OnStar compatible.

Algunas de las cosas que puedes hacer con Alexa en el auto son agregar cosas a la lista de compra, saber dónde están tus pedidos de Amazon, reproducir música (con Spotify, Claro Música, Amazon Music o Apple Music), modificar tu agenda, manejar tus dispositivos inteligentes conectados, entre otras más. Y prometen que habrá más lanzamientos de la mano de Alexa con OnStar.

Escucha la entrevista completa con Mario Romero, director general de OnStar en México. Disponible en Apple Podcast y Spotify.

Escucha “OnStar lanzó su integración con Amazon Alexa [Entrevista completa]” en Spreaker.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Realme Watch S: Así me fue con este reloj inteligente con SpO2 y monitor cardiaco.

Durante varios días he probado el Realme Watch S, el reloj inteligente de Realme que ya se vende en México. Un elegante gadget para...

Cómo deshabilitar el aviso de “Vaciar basurero” en Mac.

Eliminar archivos de Mac siempre es un dolor de cabeza porque, al borrar algo, primero deben pasar por la papelera. Y es hasta ahí...
00:18:33

Kavak: Clientes reservan un auto seminuevo cada 3 minutos, y más del 60% se financia.

A mi podcast en vivo llegó Federico Renero, COO de Kavak, para contarme lo que han hecho en el terreno de la compra y...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.