“Una empresa sin IO-Link pone en riesgo su productividad”: Omron.

- Publicidad-

Además de dinero y esfuerzo, la automatización puede ayudar a tu empresa a ser más eficiente no solo en los flujos de trabajo, sino hasta en momentos críticos como un desperfecto. Para que no tengas parones que solo arruinen tu productividad, existen soluciones como iO-Link.

Al respecto, platiqué con Juan Carlos García, especialista en sensores y componentes en Omron México. Fue él quien me explico a detalle qué es IO-Link, por qué es importante implementarlo en las industrias, y cómo ayuda a ser más eficientes.

 

Qué es IO-Link.

Juan Carlos me decía que IO-Link es monitoreo al más mínimo componente. Eso implica comunicar periféricos, sensores, actuadores, y todo aquello que esté al final de la línea para tener monitoreo contante.

“IO-Link es una parte que complementa al internet de las cosas (IoT)”.

Una de las ventajas de ser una conexión punto a punto, es que siempre tienes información a la mano, y puedes enviar datos hasta el sensor. Eso hace que no pierdas información y, por el contrario, ayuda a que crezca la industria, hacerla más inteligente e interconectada.

Sin duda lo más importante es que una empresa sin IO-Link pone en riesgo su productividad. Esto debido a que puede tardar horas en detectar un problema interno; desde que no esté alineado hasta que no haya sido bien puesto o no esté bien conectado. En cambio con IO-Link puedes detectar rápidamente en dónde se ubica la falla haciendo que se solucione en minutos y no en horas como se hacia antes.

“Una empresa con IO-Link produce más, tiene mayor información, y menos problemas”.

Juan Carlos García, especialista en sensores y componentes en Omron México, dice que comenzar a implementar IO-Link es muy sencillo, se hace en minutos, y es escalable para tener información cada vez más robusta.

El mantenimiento también se reduce en tiempos y costos debido a que solo es quitar el sensor nuevo y colocar uno nuevo. Y no es necesario ajustarlo porque puede programarse desde antes que jale la información del anterior equipo.

“IO-Link es internacional y se puede usar en cualquier lado”.

Implementar IO-Link en las industrias se está volviendo importante para estar un paso adelante en cuanto a demanda y producción. Por su parte, no satisfacer a los clientes podría llevar a que se vayan con una empresa que si tienen IO-Link en su vida cotidiana.

“Si alguien no usa IO-Link en un futuro, va a notar la diferencia con alguien que si lo está usando”.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Realme 8 Pro: creado para reinar en la gama media.

Realme ha logrado posicionarse entre las grandes marcas de la gama media en muy poco tiempo, y en los últimos años ha postulado a...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.