Los juguetes de Oddbods en México estarán disponibles a partir del próximo mes y tendremos uno de ellos en el nuevo episodio de #Gadgets&Kids.

En caso de que no sepas de qué se trata, aquí te explicamos por qué debería interesarte esta serie para niños pequeños, tus sobrinos, primos o ahijados.

juguetes de Oddbods en México

¿Qué es eso de Oddbods?

Se trata de una serie para niños que es 100% universal. Lo anterior se debe a que los personajes se comunican únicamente con sonidos, así que no es necesario saber un idioma en especial.

LuisGyG nos decía que a sus niños les gustó de inmediato y ahora son fanáticos. Precisamente en México se puede ver a través de Cartoon Network y Boomerang. Pero dónde ha tenido especial éxito es en YouTube con 400 millones de visualizaciones dentro de territorio mexicano. Además de 500 mil suscriptores en apenas un año.

Claves de su éxito han sido que es una serie segura al contar con el apoyo de Fundamentally Kids, uno de los consultores independientes líder de Gran Bretaña en el sano desarrollo de los niños. Oddbods promueve la diferencia y así como los personajes aceptan sus propias excentricidades, también aceptan las de los demás, aunque pueden encontrar algunos retos y obstáculos en el camino. Y, finalmente, es muy familiar. Esto debido a que 77% de los padres de familia ven Oddbods con sus hijos, ya que también les gusta su sentido del humor.

Así fueron los inicios de la serie para niños Oddbods.

LuisGyG entrevistó en exclusiva a Richard Thomas, creativo en One Animation, el estudio de animación generada por computadora responsable de la creación de Oddbods. Su experiencia en este tipo de proyectos viene de haber participado en títulos como “Rob the Robot”, e “Insectibles”.

La realidad es que el programa no comenzó como lo conocemos en la actualidad. Según nos cuenta, en realidad eran episodios de un minuto. Eso hasta que llegó la oportunidad de trabajar con Disney. “Fueron ellos quienes nos preguntaron si trabajaríamos con episodios más largos de 5, 7 u 11 minutos”.

En cuanto a la temática de cada episodio, inician con preguntas. “¿Cómo comenzó? ¿Había un problema? ¿Cómo superaron el problema?”. No es un proceso sencillo debido a que entregan cinco o seis versiones diferentes de borradores hasta que llegan a una versión final.

Una vez que tienen definido eso, se hacen los story boards o dibujos de cómo lucirá cada escena en un aspecto gráfico.

¿Cómo mantener interesados a los niños?

De acuerdo con Richard, el mayor desafío del programa está en mantener a la audiencia enganchada; esto sobretodo porque está enfocado a niños pequeños. “La capacidad de atención de una vida infantil en su vida es crítica. Si no lo logramos en los primeros 5 a 10 segundos, perdemos a la audiencia”. Debido a ello, señala que debe asegurarse de que tu hijo no cambie de canal en YouTube en busca de otro video, y que piense que es relevante.

Un aspecto importante es el tipo de contenido de los pequeños. Por eso buscan seguir estándares y prácticas evitando lo que podría ser peligroso.

juguetes de Oddbods en México

El futuro de Oddbods.

Thomas nos dice que buscarán mantener cautivos a los niños haciendo más contenido de tipo educativo y con mensajes contundentes. Eso sí, siempre de manera divertida y juguetona.

La forma de lograrlo es crear una especie de amistad que mantenga a los pequeños. Y a su vez constituyan una base de fanáticos.

Mientras ahora están enfocados a proyectos multimedia, no descartan la posibilidad de crear nuevos artículos como aplicaciones o videojuegos.

juguetes de Oddbods en México

El unboxing de los juguetes de  Oddbods en México.

Por ahora lanzarán una nueva línea de juguetes en México a través de Walmart desde el próximo 6 de julio. No olvides que hicimos el unboxing de uno de ellos en #Gadgets&Kids.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”