La verdad no sé por qué querrías ocultar los nombres de las carpetas en iOS y MacOS. Bueno quizá en iOS. Pero si quieres hacerlo, hay manera de lograrlo y no requiere muchos pasos.

Así que si, por alguna razón, quieres ocultar los nombres de las carpetas en iOS y MacOS, he aquí la respuesta.

Bromeo, algunas razones por las que querrías hacer esto:

  • no te gusta cómo se ve con nombres
  • no quieres que alguien que agarre tu teléfono sepa donde está todo
  • quieres ocultar entre el montón algunas aplicaciones
  • ligeramente más seguridad si no pueden encontrar tus apps tan fácil

¿Cómo ocultar los nombres de las carpetas en iOS y MacOS?

Ahora, lo que vas a hacer en seguida no es realmente “borrar” el nombre, sino engañar al sistema para que muestre un espacio en blanco en lugar del nombre de la carpeta.

Como sabes, si dejas vacío el nombre de la carpeta, éste se va a autollenar, ya sea con el nombre que tenía antes o con un nombre nuevo inventado por el sistema.

Pero tampoco funciona si pones un espacio simple, así que lo que debes hacer es llenar el nombre de la carpeta con un espacio en blanco.. en Braille.

Puedes agradecer a Faq-Mac por encontrar esta rebuscada y extraña solución.

Así que para lograrlo copia el espacio en blanco entre los paréntesis:

( ⠀ )

Si tienes alguna dificultad con ello, también puedes copiar el carácter desde aquí: https://www.compart.com/en/unicode/U+2800

Se trata del caracter Unicode U+2800 que representa un espacio en blanco en Braille. Lo verás en tu computadora como el contorno de seis círculos. Pero cuando lo copies y lo pegues en la carpeta en iOS o en Mac lo verás en blanco.

ocultar los nombres de las carpetas

¿Cómo se ve en acción?

Este truco funciona tanto para Mac como para iOS.

Recuerda que para cambiar el nombre de una carpeta debes primero seleccionarla y luego dar click o presionar en el nombre. Esto te abrirá la opción de modificar el nombre. Pega tu carácter de Braille en blanco y listo.

Cuando esté cerrada la carpeta verás que no tiene nombre.

¿Cómo volver a ponerle nombre?

Volver a ponerle nombre es tan sencillo como volver a abrir la carpeta y dar click o presionar donde estaría el nombre. Ahí puedes borrar el espacio y escribir lo que tú quieras.

Esto no debe dañar tu teléfono, sistema o computadora de ningún modo. Así que no tengas miedo de usarlo en todas tus carpetas, si es que quieres.

Eso sí, puede que tengas que intentar varias veces para atinarle al nombre. Debe estar en el centro de la carpeta, en la parte superior.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”