Aunque la guerra entre Alexa y Google Assistant parece ser cada vez más sangrienta, la realidad es que Google Assistant está en muchos más dispositivos. Mientras que Alexa ha llegado a 100 millones de dispositivos, Google Assistant ya va para 10 veces eso, de acuerdo a Google. Así que el número de número de Google Assistant es mucho más impresionante.

Aunque el número de Google Assistant puede ser engañoso…

Ahora, también hay que hacer la diferencia. Google Assistant está básicamente en todos los teléfonos, pero eso no quiere decir que la gente lo use. Así que también puede ser una medida algo engañosa.

Además una misma persona puede tener varios dispositivos de Google Assistant (yo tengo al menos tres). Así que aunque estoy segura que sí hay MUCHOS usuarios, ciertamente no son mil millones de ellos.

número de Google Assistant

El crecimiento de Google Assistant es impresionante.

Lo que sí hay que hacer notar es que el año pasado Google Assistant sólo estaba en 400 millones de dispositivos. Eso quiere decir que incluso duplicaron el número de Google Assistant. Un buen paso de adopción para cualquier servicio.

Así que habrá que echarle el ojo. También sucederá más y más que un solo dispositivo sea capaz de tener varios asistentes al mismo tiempo. Como sucede ahora con pantallas y altavoces de terceros, que meten tanto asistentes como sea posible.

Por lo tanto, el único número que importa es el número de usuarios. Y ése no nos lo van a decir. Al menos no por ahora.

Si quieres saber más acerca de CES 2019, sigue nuestra cobertura. Estamos en redes sociales, YouTube, podcasts y mucho más; para traerte lo último en el mundo de los gadgets y tecnología. También te invitamos a ver más acerca de Alexa, la competencia feroz de Google Assistant, y que nos gusta bastante también.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”