Comienzan a aparecer los balances completos del año pasado. Uno de los informes tiene que ver con el número de clientes de telefonía celular en 2018 dentro de México.

Junto con LuisGyG decíamos que este tipo de documentos nos ofrecen una visión general del mercado en las operadoras. Básicamente es saber hacia dónde se fueron los usuarios y tomarlo como base para los próximos años.

El panorama del número de clientes de telefonía celular en 2018.

De acuerdo con un informe de Expansión, AT&T sumó a su red 3.2 millones de líneas en 2018 con lo que representa el 21.1%. Por su parte, Movistar incrementó 1.2 millones de líneas (5%), mientras que Telcel aumentó 1.5 millones de líneas (2.2%).

En el caso de los ingresos, los de Movistar cayeron 12% a 1,175 millones de euros debido a bajas en ingresos de servicio y dato. Eso a pesar de que su venta de equipos subieron 22%.

Por su parte, los ingresos de AT&T cayeron 1.5% durante el año pasado. Se debe al impacto del cierre de un negocio mayorist en el cuarto trimestre de 2017.

Quien ganó fue Telcel al crecer sus ingresos un 6.6% para terminar con 267,586 millones de pesos. Lo anterior al crecer sus ingresos por equipos en 16% y sus ingresos celulares en 12%.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”