Durante un evento en Ciudad de México pudimos conocer los nuevos pianos digitales de Casio. Según lo que dice la empresa, se enfocaron en tres aspectos principales: Tamaño, diseño y tecnología.

Junto con LuisGyG decíamos que en este caso específico de la música, los pianos digitales todavía están retrasados para emular a pianos de cola, por ejemplo. Pero ya están dando pasos que los acercan aún más.

Pianos digitales de Casio

Los nuevos pianos digitales de Casio.

Casio tiene 65 años en el mercado y se han enfocado en diferentes divisiones. En el caso de los instrumentos musicales, hace 15 años lanzaron la línea Privia con una carcasa reducida.

Ahora lanzaron de cuatro nuevos modelos, dos de Privia y dos de la serie CDP.

Aquí te explicamos cada uno de los nuevos pianos digitales de Casio.

Pianos digitales de Casio

CDP-S100.

En este caso es un piano compacto digital que dice ser el más pequeño del mundo. Su sonido es nuevo de piano estéreo y una nueva acción de martillo. Gracias a ella la sensación es de un piano normal y crea la resonancia, indispensable en algunas obras de música contemporánea.

Puedes hacer uso de 10 instrumentos diferentes, 64 notas de polifonía y se integra con la app Chordana Play. Una de sus ventajas es que se puede usar solamente con seis pilas doble AA, las cuales te dan cuatro horas de autonomía y solamente pesa 10.5 kilos. Incluye entrada de audio minijack y salida USB-MDI.

Lo recomiendan para maestros de música y para practicar. Ya está a la venta por 12,099 pesos sin base.

CDP-S350.

Tiene un nuevo sonido estéreo de piano y una nueva acción de martillo. Cuenta con 700 tonos con layer y split, además de 200 ritmos, y 64 notas de polifonía. De igual forma se integra con la app Chordana Play.

Está diseñado para quienes buscan un piano y más que eso. Además de que es compacto y fácil de cargar. Cuenta con entrada de audio estéreo minijack, salida USB-MDI, y lector de memoria USB.

Asimismo, puede funcionar solamente con seis pilas AA que te dan una autonomía de cuatro horas. Ya está a la venta por 15,999 pesos sin base.

Pianos digitales de Casio

Privia PX-S1000.

Tiene un sistema patentado de teclas escalado que reproduce las propiedades individuales de cada una de las 88 teclas. La superficie es simulada de ébano y marfil para un toque más seguro en cualquier situación. Mientras que la respuesta de martillo es mejorada para una mejor respuesta al tacto.

Asegura ser el piano digital con acción contrapesada más pequeño del mundo. Cuenta con controles iluminados con sensor al tacto que se desvanece cuando está apagado, incluye una nueva acción de martillo escalado, 192 notas de polifonía, Bluetooth Audio y se integra con la app Chordana Play.

De igual manera puede funcionar solamente con seis pilas AA para autonomía de cuatro horas. Llegará en junio por 12,299 pesos.

Privia PX-3000.

También presume ser el piano digital más delgado del mundo con acción contrapesada. Cuenta con controles táctiles y pantalla LCD que se desvanece al apagarlo.

Tiene una nueva fuente de sonido AIR con 700 tonos y 200 ritmos, nueva resonancia de cuerdas y pedal, acción de martillo escalado, 192 notas de polifonía, y Bluetooth Audio.

Puede funcionar con seis pilas AA para cuatro horas de autonomía. legará al mercado en junio por 25,299 pesos.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”