Apple apoya una gran cantidad de causas. Un ejemplo de ello son los modelos (PRODUCT)RED. En esta ocasión ha propuesto emojis de accesibilidad.

Los de Cupertino trabajaron con el Consejo Americano de Ciegos, la Fundación de Parálisis Cerebral, y la Asociación Nacional de Sordos para crearlos. Son 13 en total y ya fueron presentaron a Unicode, la organización que regula los emojis.

El escrito de Apple, citado por Emojipedia, señala que “solicita la incorporación para representar mejor a las personas con discapacidad”. Esto, según dijeron, porque es posible que las actuales opciones no representen sus experiencias.

 

Conoce estos 13 emojis de accesibilidad.

Por el momento, Apple solamente presentó 13 propuestas señalando que es “un punto de partida inicial”. Es decir, esta muestra “no pretende ser una lista exhaustiva de todas las posibles representaciones de discapacitados”.

A continuación te los mostramos. Son 13 emojis de accesibilidad si tomamos en cuenta la versión femenina y la masculina. Sin embargo, son un total de 45 si también se cuentan los diversos tonos de piel que tendrán.

Perro guía con arnés.

No hay mucho qué decir. Basta con ver que se trata de un perro que cuenta con un arnés para guiar a una persona ciega o con visión débil.

Perro con chaleco y correa.

Sería distinto al perro guía, ya que éste tiene como finalidad detectar convulsiones y otras “discapacidades ocultas”. Según dicen. será importante el nombre que reciba finalmente para distinguir qué discapacidades representa cada uno, así como para buscarlo con voz.

Persona con bastón: hombre y mujer.

Estos dos sostienen en su mano derecha un bastón de prueba. Ideado también para personas ciegas o con baja visión. Como podemos ver, representará a ambos sexos y los distintos tonos de piel.

Oído con un audífono.

No es cualquier audífono, sino uno para personas con problemas auditivos. Apple dijo que un audífono en sí mismo puede no ser visualmente distinto en los tamaños de emoji. También se espera que el oído tenga soporte para los distintos tonos de piel.

Signo sordo: hombre y mujer.

Verás un dedo índice apuntando a la mejilla. Esto representa el gesto de “señal sorda” en el lenguaje americano de señas.

Persona en silla de ruedas mecanizada: hombre y mujer.

Como lo vemos, es una persona en silla de ruedas impulsada mecánicamente. Igualmente, se espera que tenga soporte para ambos sexos y los diversos tonos de piel.

Persona en sillas de rueda manual: hombre y mujer.

En este caso, es una silla de ruedas que es impulsada de forma manual por la misma persona o algún tercero. Hombres, mujeres y distintos tonos de piel también serían representados aquí.

Brazo y pierna mecánicos o protésicos.

Una versión mecánica o protésica de emojis de bíceps flexionados y un nuevo emoji de pierna (este último con un tenis color rojo).

¿Cuándo se presentarán los emojis de accesibilidad?

Emojipedia señala que primero debe ser aprobada por el Comité Técnico de Unicode, mismo que se reunirá en abril. Si es así, se lanzaría dentro de Emoji 12.0 durante la primera mitad de 2019.

Mientras tanto, checa este teclado que te ayuda a encontrar emojis con mayor rapidez.

Con el teclado Gboard encontrarás los emojis más fácil

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”