La semana pasada te decíamos que habrá diversos cambios en Twitter buscando sobrevivir y aumentar su número de usuarios activos al mes.

Fue hace un año cuando Jack Dorsey, uno de los cofundadores, regresó a la empresa pero ahora como CEO. Desde entonces planea estrategias para competir en el mundo de las redes sociales en el que Facebook es el líder (más de mil 400 millones de usuarios) y donde Instagram (400 millones) ya tiene más usuarios que Twitter (305 millones).

Durante una entrevista con la BBC, Dorsey comentó que están “progresando” para ser capaces de diseñar, desarrollar y lanzar actualizaciones en la plataforma, pero siempre enfocados a “hacer algo que la gente quiera usar todos los días”.

Jack dice que solamente hay algo a lo que no renunciarán: “A estar en el momento… Ese concepto de brevedad, de velocidad. Ser capaces de simplemente pensar en algo y exponerlo al mundo”.

Y, para lograrlo, los cambios en Twitter ya han comenzado.

No habrá más de 140 caracteres

Uno de los rumores más sonados en los últimos meses era que Twitter modificaría su plataforma para poder escribir en más de 140 caracteres, pero ha sido descartado. Lo que sí hará son modificaciones para que tengas más espacio y tus caracteres no estén limitados, según han comunicado en su blog oficial.

Cambios en Twitter que debes conocer

Las nuevas características en la red social te dejarán utilizar de mejor manera los caracteres y no se terminarán rápidamente si quieres agregarle una foto, un GIF o citar a un usuario.

Conoce las alteraciones que habrá en Twitter. 

  • Respuestas: Cuando respondas a un tuit, el nombre de usuario (por ejemplo @luisgyg) ya no será parte del recuento de caracteres. Es decir, podrás utilizar 140 caracteres además de arrobar a tu amigo.
  • Archivos adjuntos multimedia: Las fotos, archivos GIF, videos, encuestas o tuits citados ya no son parte del recuento de caracteres. Esto significa que podrás agregar archivos multimedia y, además, tener 140 caracteres libres para escribir.
  • Podrás hacerte un Retuit: Twitter finalmente activará el botón para que hagas un retuit de tu mensaje o citar tu retuit si es que consideras que pasó desapercibido o para hacer una reflexión del mismo.
  • Adiós al [email protected]: De acuerdo con Twitter, las reglas en torno a los tuits que inician con el nombre de usuario serán simplificadas. Con esto, aquellas publicaciones que comiencen con un arroba llegarán a todos tus seguidores y ya no solamente a quienes también tengan agregado al usuario que arrobaste; como sucede actualmente.

Los cambios en Twitter llegarán en los próximos meses, aunque desde ahora los desarrolladores podrán comenzar a explorar estas modificaciones en la red social y en el futuro también sean aplicables a los clientes que utilizan su API.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS