Nuevo troyano Nexus amenaza la seguridad de apps en Android.

- Publicidad-

Cleafy, una firma de ciberseguridad italiana, ha descubierto un nuevo virus bancario. En este caso se trata del troyano Nexus.

Según lo que se sabe, pone en peligro alrededor de 450 aplicaciones financieras en dispositivos Android. Nexus se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo pero ya muestra características necesarias para realizar ataques de apropiación de cuentas en portales bancarios y servicios de criptomonedas.

Qué es troyano Nexus y cómo funciona.

El troyano Nexus es capaz de robar credenciales de inicio de sesión. Asimismo, intercepta mensajes SMS para robar códigos de seguridad temporales. E incluso tiene la habilidad de leer códigos de autenticación de dos factores (2FA) de la aplicación Google Authenticator. Además, puede activar o desactivar el módulo de robo 2FA y actualizarse periódicamente al conectarse a un servidor de comando y control (C2).

Nexus se distribuye a través de páginas de phishing y opera como un servicio de suscripción. De momento ha afectado a los clientes con cargos de $3,000 dólares. Se cree que el malware se ha utilizado en ataques reales desde junio de 2022, aunque fue anunciado oficialmente en la deep web seis meses después.

La mayoría de las infecciones de Nexus han sido reportadas en Turquía. Aunque sus desarrolladores han impuesto restricciones de uso en varios países, incluidos Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, Ucrania e Indonesia.

Para protegerse de este troyano, los expertos recomiendan utilizar software antivirus. También descargar aplicaciones únicamente de tiendas oficiales y prestar atención a los permisos solicitados por las aplicaciones al ser instaladas.

Escucha más detalles en mi podcast. Disponible en Apple Podcast y por Spotify.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Qué es YouTube Courses: Transformando la Educación Digital

La plataforma YouTube Courses ha surgido como una respuesta innovadora a la necesidad creciente de aprendizaje digital accesible y estructurado. A través de esta...

Cómo Cambia YouTube: Explorando las Últimas Actualizaciones en la Plataforma para México

YouTube ha evolucionado significativamente desde su concepción, transformándose de una simple plataforma de videos a un ecosistema dinámico y complejo. En el evento YouTube...

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.