Si te gustan los simuladores y los aviones, estoy seguro que esto te interesa. Te lo digo porque está en camino el nuevo Microsoft Flight Simulator.

En caso de que no lo conozcas, se trata de un simulador de vuelo verdaderamente realista que tiene 25 años de historia. Pero en enero de 2009 cerró el estudio desarrollador.

10 años después, en el E3 2019, Microsoft anunció la nueva versión de Microsoft Flight Simulator. Ahora con una gran cantidad de novedades, así como aspectos impresionantes y realistas.

¿Qué trae el nuevo Microsoft Flight Simulator?

El nuevo nuevo Microsoft Flight Simulator es un videojuego. Pero te ayuda a perfeccionar tus habilidades de pilotaje en una gran variedad de aviones. Lo mejor es que se adapta a tu nivel con una guía de instrumentos y listas de comprobación interactivas y destacadas.

La versión 2020 de este increíble simulador de vuelo te permite viajar por el mundo con más de 3,700 aeropuertos, 2 millones de ciudades, y 1,500 millones de edificios, montañas reales, carreteras, árboles, ríos, animales, tráfico y mucho más.

¿Por qué es mejor Microsoft Flight Simulator que otros simuladores?

Podríamos definir fácilmente que este simulador de vuelo sobresale de otros por su nivel de realismo. Te deja impresionado por el nivel de detalle extremo que tiene en cada aspecto. Desde las propias aeronaves hasta los aeropuertos, las luces de las pistas, las ciudades por las que sobrevuelan, los cielos que surcas, las condiciones climáticas, y muchos aspectos más.

Platiqué en exclusiva con algunos de los desarrolladores y aseguran que es “el verdadero siguiente paso” que siempre quisieron dar en el mundo de los simuladores. Dicen que es “algo que nunca se ha visto antes” y eso es precisamente lo más interesante del juego.

¿Qué tan realista es el nuevo Microsoft Flight Simulator?

El aspecto realista es lo que resaltan debido a que, cuando vueles en el día, verás el sol donde debe estar según la orientación de donde te encuentres. Y en cada movimiento te puede afectar la visión, los reflejos, la posición de las nubes (o si está despejado), y los rayos del sol pegando en los cristales de las aeronaves, por ejemplo. Mientras que en vuelos en la noche también verás la iluminación nocturna como si de verdad estuvieras en una aeronave; lo mismo en las ciudades que en la pista para saber en dónde aterrizar.

Un aspecto a resaltar son las nubes que cambian dependiendo la hora, el día, el mes y el año. Y repente pueden ser impredecibles como en la vida real. Eso lo notas cuando estás volando, hay nubes en frente tuyo y todo es completamente diferente cuando te adentras en ellas. Los cambios se producen en la luz, los reflejos, y la visión. Lo mismo sucede si hay muchas nubes en el camino, y cuando sales de ellas o de bancos de niebla.

Mención aparte son los ángulos de cámara que te permiten estar dentro de la cabina como un verdadero piloto. Si lo prefieres en un punto de vista desde el frente, en un costado, desde abajo, arriba del timón de dirección, las alas, entre otras opciones. Con cada decisión de cámara también cambia el sonido de los motores para reflejar cómo se escucharían desde ese lugar.

Lograrlo no fue nada sencillo y no es algo que alguien pueda hacer solo. Por ello intervinieron una gran cantidad de expertos para cada uno de los aspectos del juego.

¿Qué puedo controlar en Microsoft Flight Simulator?

Puedes controlar todo. Tiene una pantalla inicial con el planeta Tierra donde eliges lo que quieres hacer. Desde luego lo primero es decidir la aeronave; desde las comerciales que conocemos hasta jets, hidroaviones, avionetas o los que tengas disponibles.

En seguida el aeropuerto del que quieres salir, la pista, y las funciones para despegar (automáticas o manuales). Lo mismo con el aeropuerto de destino debido a que así te facilitarán cartas náuticas para saber tu plan de vuelo.

Después llegan otros aspectos como las condiciones climáticas. Aquí hay opciones como espejado, nubes bajas o altas, lluvioso, tormenta eléctrica, nieve, y muchas más.

Microsoft Flight Simulator

De igual forma el día, mes, año y hasta la hora del día. Así como parámetros por si quieres jugar con otros amigos, y el controlador de tráfico aéreo.

Mientras que si buscas una experiencia más natural, puedes definir que los parámetros sean definidos por la inteligencia artificial. Aunque la opción que más me gusta es colocar todo en la opción de tiempo real.

¿Cuál es la disponibilidad y precio del Microsoft Flight Simulator?

Microsoft Flight Simulator estará disponible el próximo 18 de agosto. Lo podrás encontrar para Windows 10 y Xbox One.

¿Qué diferencias hay entre las versiones de Microsoft Flight Simulator?

El nuevo videojuego tendrá tres diferentes versiones.

  • Edición Estándar: Incluye 20 aviones con muchos detalles, modelos de vuelo únicos, y 30 aeropuertos hechos a mano. Cuesta $1,399 pesos. O también puedes jugarlo con una suscripción de Xbox Game Pass para PC.
  • Edición Deluxe: Incluye todo lo de la Edición Estándar. Además 5 aviones adicionales de alta precisión con modelos de vuelo únicos. Así como 5 aeropuertos internacionales adicionales hechos a mano. Cuesta $1,999 pesos.
  • Premium Deluxe Edition: Incluye todo lo de la Edición Deluxe. Además 10 aviones adicionales de alta precisión con modelos de vuelo únicos. También 10 aeropuertos internacionales adicionales hechos a mano. Cuesta $2,794 pesos.

De acuerdo con los desarrolladores, lo único se modifica en las versiones del juego son la cantidad de aeronaves a las que tienes acceso y los aeropuertos donde tienes permitido aterrizar o despegar.

Todo lo demás del juego es exactamente igual. La idea es que puedas jugar y tener la experiencia completa al hacerlo.

¿Qué computadora debo tener para jugar Flight Simulator?

Aunque nuevo simulador de vuelo luce extremadamente realista, no necesitas una super computadora.
Los desarrolladores me dijeron qué hay una serie de parámetros recomendados.

  • Sistema operativo: Windows 10 (versión 1909).
  • Procesador: Intel i5-4460, Research 3 1200.
  • GPU: NVIDIA TX 770, Radeon RX 570.
  • Memoria: 8GB en RAM, 2GB VRAM.
  • Almacenamiento: 150GB.
  • DirectX: DirectX 11.

Lo primero que tendrías que decidir es qué calidad de video quieres jugar. Toma en cuenta que permite video en calidad 4K HDR.

Pero Microsoft ha decidido sacrificar calidad visual en caso de que tu computadora no lo soporte. Esto para conservar el nivel de realismo en las condiciones de vuelo y cada uno de los aspecto al controlar la aeronave. A pesar de ello, los desarrolladores aseguran que es un videojuego muy accesible para todos.

Ahora solamente queda esperar al 18 de agosto para poder jugar.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.