En ocasiones es complicada la navegación dentro de la biblioteca de contenidos de Apple, y es precisamente en mejorar este aspecto en lo que se enfoca el nuevo iTunes.

La reciente actualización 12.4 de iTunes modificó algunos menús para que encuentres con mayor rapidez lo que necesitas y conozcas con exactitud en qué parte estás; según The Verge, esto para que la navegación sea más intuitiva.

Conoce las características del nuevo iTunes

El menú principal de iTunes, ubicado en la parte superior, contaba con los iconos de “música”, “videos”, “programas de TV” otros, los cuales debías presionar para cambiarte de menú.

Captura de pantalla 2016-05-18 08.24.16

Pero con la actualización, ahora las opciones se encuentran dentro de un menú desplegable y, cuando te encuentras en una opción de ellas, es la única que aparece en la barra.

Captura de pantalla 2016-05-18 09.11.48

Si; la solución de Apple para que encuentres lo que quieres fue que ahora des más clics y un nuevo menú.

Otro de los cambios significativos fue la barra lateral izquierda, con la cual ahora puedes llegar con mayor rapidez a lo que está almacenado en tu biblioteca ordenados por artista, álbumes, canciones, géneros, añadidos recientemente y tus playlist.

Captura de pantalla 2016-05-18 08.55.01

Si bien es cierto que en los datos de actualización no está especificada, TechCrunch señala que el nuevo iTunes incluye “medidas de seguridad adicionales” en contra de la supresión de la música. Esto después de que se presentarán un “número extremadamente pequeño de casos” en los que iTunes ha eliminado música de la plataforma, por lo que la actualización podría ayudar a los usuarios en caso de que se borren datos de la biblioteca.

El futuro de iTunes

Medios como Quartz indicaban hace unas semanas que iTunes podría suspender el servicios de descargas porque Apple quería enfocarse más en Apple Music debido a las buenas ganancias que está originando; lo cual fue sustentado por Digital Music News, quien citaba fuentes confidenciales que decían que Apple estaría considerando cerrar iTunes en los próximos dos a cuatro años.

Para callar los rumores, el director de medios de Apple dijo tajantemente que “no es cierto”. Tendremos que esperar a ver qué sucede y si da resultados el la reestructuración de iTunes.

El nuevo iTunes 12.4 ya está disponible de forma gratuita. 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS