Todo parece indicar que la nueva temporada para presentar iPads es en marzo. Así se hizo este año y probablemente volverá a ser de esa forma en 2017. Ahí, de acuerdo a rumores, conoceremos un nuevo modelo con un nuevo tamaño: el iPad Pro de 10.5 pulgadas.

Según un reporte de DigiTimes, en diciembre comenzará el proceso de producción de esta nueva tablet. Es de esperarse entonces que pudiéramos verla en el próximo evento de primavera de Apple.

¿Por qué Apple lanzaría un iPad Pro de 10.5 pulgadas?

iPad Pro

Los de Cupertino estarían pensando en vender un iPad Pro de 10.5 pulgadas para enfocarse al mercado empresarial y, sobre todo, al educativo. Esto de acuerdo a fuentes taiwanesas involucradas en la producción para Apple. Según declaraciones incluidas en el reporte, el modelo de 9.7 pulgadas es muy pequeño para dichos ámbitos. Por otro lado, el de 12.9 es demasiado caro (particularmente para las escuelas).

La única especificación que han soltado, además del tamaño de pantalla, es la del procesador, que sería un A10X, el mismo que usa el modelo de 12.9 pulgadas.

 

¿Y si quiere un iPad Pro de 9.7 pulgadas? ¡Convendrá esperar!

DigiTimes también afirma que Apple lanzará una nueva versión del iPad Pro de 9.7 pulgadas a un precio más económico, esto para competir contra las tablets con Android. Así que si están pensando en comprarse una, pero no les urge, seguramente valdrá la pena aguantar unos meses más.

Ah, y seguramente, de confirmarse este lanzamiento, también significaría la muerte del iPad Air 2 (esto último es, por ahora, especulación nuestra).

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS