Al fin llegó el día de la presentación del Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, los nuevos dispositivos insignia de Samsung fueron presentados en Barcelona, previo al MWC que se lleva a cabo en esta ciudad de España.

A pesar de que muchas de sus características se filtraron antes de su presentación, al fin te podemos contar más detalles sobre este lanzamiento.

Sigue leyendo para conocer todas las especificaciones y mejores características del Galaxy S9.

nuevo Galaxy S9

Nuevo Galaxy S9: todo lo que debes saber sobre este gran dispositivo.

¡Una cámara con muchas posibilidades!

El Galaxy S9 cuenta con apertura variable en su cámara y funciona de manera automática o manual ¿Qué significa esto? En condiciones de poca iluminación, la cámara tendrá una apertura f/1.5, dejando entrar más luz para mejores resultados.

Por otro lado, la apertura f/2.4 se utilizará en ambientes con excelente iluminación, ideal para capturar los colores con mejor nitidez y calidad.

nuevo galaxy s9 nuevo galaxy s9

En cuestión de video tampoco se queda atrás, graba video en “slow motion” o súper cámara lenta a 960fps (cuadros por segundo). Samsung ha incluido tecnología para que cuando actives el slow motion a 960fps, se graben los siguientes 0.2 seg de video a esta velocidad, puedes repetir lo mismo hasta 20 veces en un video.

AR Emoji: la apuesta de Samsung contra los animojis de Apple.

Aprovechando todas las ventajas de la realidad aumentada, este dispositivo puede crear los llamados AR Emoji, que nos convertirá en un emoji.

Puedes crear hasta 18 versiones de tu AR Emoji, todas personalizables para que las compartas con tus amigos en los servicios de mensajería instantánea que prefieras.

ar emojis

Más adelante, Samsung incluirá algunos paquetes de AR Emojis de personajes famosos de las películas de Disney y Pixar.

Bixby cada vez más inteligente.

Bixby podrá hacer traducciones en tiempo real, una característica que estaban deseando todas las personas que acostumbran viajar constantemente.

Además, Bixby Vision, ahora es capaz de utilizar la realidad aumentada para darte información sobre distintos aspectos. En la presentación, lo usaron para conocer las calorías de comidas.

Mejorando la seguridad para sus usuarios con reconocimiento facial y escáner de iris.

Este teléfono cuenta con la apuesta de Samsung para mejorar la seguridad: sistema de reconocimiento facial junto con el escáner de iris.

nuevo galaxy s9

Ambas tecnologías funcionan en conjunto para asegurar que el dispositivo de los usuarios permanecerá seguro. Por ejemplo, si el reconocimiento facial no funciona en ambientes oscuros, el escáner de iris hará la tarea y viceversa; en ambientes con demasiada luz, el reconocimiento facial será más que suficiente.

Dos funcionalidades del Samsung Galaxy S9 que envidiará el iPhone X

Intelligent Scan es otra tecnología disponible, consiste en el ya clásico lector de huellas dactilares, ubicado en la parte trasera del equipo.

Todas las especificaciones técnicas del Galaxy S9.

Conócelas a continuación:

  • Pantalla Super AMOLED de 5.86 pulgadas.
  • Ratio de pantalla Infinity Display: 18.5:9.
  • Resolución de pantalla: QHD+ 1440 x 2960 píxeles.
  • Procesador: Samsung Exynos 9810, 4 x 2.9 GHz + 4 x 1.9 GHz. En Estados Unidos contará con el Qualcomm Snapdragon 845 4 x 1.7 GHz + 4 x 2.6 GHz.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB (con tarjeta microSD de 400 GB).
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida e inalámbrica.
  • Cámara frontal: 8 MP, f/1.7, autoenfoque.
  • Cámara trasera: 12 MP, 2 aperturas: f/ 1.5 y f/ 2.4
  • Sistema operativo: Android Oreo 8.0.
  • Sonido: Doble altavoz estéreo AKG con sonido Dolby Atmos
  • Más características: Entrada USB Tipo C, puerto jack de 3.5mm, lector de huellas trasero, escáner de rostro, escáner de iris y certificación IP68.
  • Colores: Midnight Black, Coral Blue, Lilac Purple y Titanium Gray.

nuevo galaxy s9

¿Cuál es su precio y cuándo pondré comprarlo en México?

Galaxy S9 tendrá un costo de $18,169 pesos. 

Estará en preventa en México desde el 8 de marzo. Mientras que la venta general comenzará el próximo 15 de marzo.

Samsung Galaxy S9: Estos son todos los colores en los que estará disponible

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS