Muchos daban por perdida a la empresa, pero BlackBerry renació con una nueva filosofía y, claro, un nuevo teléfono. En esta ocasión se trata del BlackBerry KEY One en México que fue dado a conocer en un evento este martes.

Luis Kovalsky, director de BlackBerry para América Latina, dijo que este equipo es el primero bajo la licencia de TCL Communication, y es 100% Android. De hecho tiene la más reciente versión del sistema operativo será actualizable.

Si bien ya no tienen su propio sistema operativo, todavía cuenta con su plataforma de seguridad. Con ella, aseguran, buscan evitar hackeos; algo tan común en la actualidad.

BlackBerry todavía es de esas empresas a las que no les interesa una pantalla completa. Al menos eso sucede en este teléfono en concreto. Está pensado precisamente en aquellos que todavía necesitan un teclado físico y realmente su Qwerty cada vez tiene mejores prestaciones.

Detalles del BlackBerry KEYone.

Lo primero que vemos es su pantalla de 4.5 pulgadas. Su resolución es FULL HD, 1620 * 1080 pixeles, 434 ppi, y relación de aspecto 3:2. Además tiene Gorilla Glass 4 para evitar rayones al contacto con las llaves o monedas.

Para algunos puede ser una pantalla pequeña, pero esto se debe a que debajo está su teclado físico. No es uno cualquiera. Tiene gestos táctiles como un trackpad para que navegues en internet o en los menús, y aspectos como leer sea más fluido e intuitivo. La marca dice que puedes programarlo para abrir hasta 52 accesos directos personalizables. Por ejemplo que al tocar la “F” se abra Facebook, o que con la “Y” vayas a YouTube. Y sí, también en ese espacio está incluido un lector de huellas digitales.

El equipo no se olvida las cámaras. Por ejemplo, la principal en la parte trasera es de 12 megapixeles, y graba video 4K a 30pfs. Mientras que la frontal es de 8 megapixeles, y graba video a 1080p. Algo que está en el rango de equipos actuales que no se preocupan por la cámara dual.

Por su parte, trae de fábrica Android Nougat 7.1 y aseguran que será actualizable a la siguiente versión: Android Oreo 8. En cuanto a la memoria, tiene 32GB internos expandible hasta 2TB, y 3GB en RAM. De igual forma tiene USB Tipo-C, entrada de auriculares 3.5 mm, NFC, radio FM, Bluetooth 4.2, WiFi, y conectividad 4G LTE.

Todo funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0GHz. Su batería es de 3.505 mAh (aseguran que tiene hasta 26 horas de autonomía), y se incluye la carga rápida para llegar al 50% en apenas 36 minutos.

Seguridad BlackBerry.

Si bien hay muchos cambios dentro del teléfono, BlackBerry dice que su principal pilar es la seguridad de los usuarios, Por ello tienen fácil acceso a su información con la app preinstalada BlackBerry HUB. Esta consolida todos los mensajes en un solo lugar, incluyendo correo electrónico, textos, y hasta mensajes de redes sociales para administrarlos ahí mismo.

Precio y disponibilidad del BlackBerry KEYone en México.

BlackBerry KEYone en México tiene un precIo de 12,999 pesos en prepago y en exclusiva con Telcel.

Por el momento, únicamente se enfocarán en ventas al sector empresarial. Aunque dicen que es posible que el próximo año se ponga a la venta al público en general.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS