Conoce las nuevas Chromebook de Samsung con pantalla 360 #GyCES17

- Publicidad-

En el marco del CES 2017, Samsung presentó sus nuevas computadoras Chromebook. Se trata de dos modelos, Chromebook Pro y Chromebook Plus, enfocados para utilizar las aplicaciones de la tienda Google Play.

Pero una de sus principales características es su pantalla táctil que gira 360 grados. Ésta también puede interactuar con un lápiz digital.

 

Así son las nuevas Chromebook de Samsung

Anna Cotton, vicepresidenta de marketing de producto de Samsung Electronics America, señaló que estos equipos están animando a los usuarios a experimentar más con Google Play y las aplicaciones de Android sin dejar de ofrecer la simplicidad, seguridad de primera categoría y demás características propias de las Chromebooks.

Tanto Chromebook Plus como Chromebook Pro te permiten tener la pantalla táctil giratoria de 360 grados para que la utilices como una laptop, pero también en forma de tableta. Ambos modelos tienen un lápiz incorporado desde la caja, el cual encontrarás incrustado a un lado del dispositivo para que nunca se te pierda.

Samsung dice que este lápiz se puede utilizar en apps como Google Keep para tomar notas. También en Samsung ArtCanvas para dibujar.

 

Las características comunes de Chromebook Plus y Chromebook Pro

Estas son las especificaciones que comparten ambos equipos encontramos que:

  • Funcionan con sistema operativo Google Chrome.
  • Tienen pantalla LED de 12.3 pulgadas con resolución de 2400 x 1600, relación de aspecto 3:2 y panel táctil.
  • Memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 32 GB.
  • Conectividad Bluetooth 4.0, una salida de auriculares, una entrada de micrófono, dos puertos USB Tipo-C, lector de tarjetas microSD, acelerómetro y giroscopio.
  • Peso de 1.08 kilogramos.
  • Dimensiones de 208.8 x 221.6 x 12.9 milímetros.
  • Grosor de 13.9 milímetros.

¿Y las diferencias?

Ambos equipos sólo cuentan con un par de características diferentes en su procesador y en los gráficos.

Por ejemplo, la Chromebook Plus cuenta con un chipset OP1 Hexa-core (A72 doble y un A53 cuadrúple), junto con gráficos internos. En cambio, la Chromebook Plus tiene un procesador Intel Core M3 6Y30 y gráficos Intel HD 515.

Las Chromebook Plus y Chromebook Pro estarán disponibles a partir de febrero con un precio inicial de 449 dólares (unos 9,625 pesos).

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Sony World Photography Awards: Cómo participar en el concurso de fotografía.

Si te gusta tomar fotos, esto te interesa. Te lo digo porque el concurso de fotografía Sony World Photography Awards regresa por su edición...

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.