Como ya es costumbre, te traemos el resumen de noticias tecnológicas del 22 de mayo de 2019. En esta ocasión con la nueva MacBook Pro de 15 pulgadas y ocho núcleos, más problemas de Huawei en Reino Unido, una sugerencia del ex jefe de seguridad de Facebook, y más. Sin olvidar que ya está en proceso la precuela de Game of Thrones.

Noticias tecnológicas del 22 de mayo de 2019.

En esta ocasión es icep4ck quien te da el resumen de noticias.

Escucha “Apple lanza MacBook Pro de 15 pulgadas con procesador de ocho núcleos” en Spreaker.

nueva MacBook Pro de 15 pulgadas con 8 núcleos

Hay nueva MacBook Pro de 15 pulgadas con 8 núcleos.

Apple ha actualizado sus computadoras portátiles con mejores procesadores durante la noche. Se Ésta tiene pro primera vez u procesador de ocho núcleos, que será alrededor de 40% más rápidas que las de 6. Ésta está disponible a partir de los 65,199 pesos. Ouch.

mejor smartphone

Vodafone y EE no venderán teléfonos de Huawei en Reino Unido para su lanzamiento 5G.

Todo se debe a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, después de que Donald Trump pusiera a la compañía China en la lista negra. Al parecer los proveedores de red celular no se encuentran en confianza con la situación geopolítica, por lo que prefieren mantenerse al margen. Por ahora están “pausando” la preordenes de los dispositivos, en lo que saben qué va a suceder.

Alex Stamos, ex-jefe de seguridad en Facebook dice que Mark Zuckerberg debería renunciar como CEO

Stamos dice que “hay argumento real” sobre que Zuck tiene demasiado poder dentro de la compañía, y que su renuncia como CEO indicaría que en efecto quiere cambiar la cultura de la red social. Stamos ya hasta tiene un reemplazo en mente, “Brad Smith de Microsoft”, quien ya pasó por una crisis similar con el gigante de la tecnología durante los 2000s, cuando el gobierno estaba encima de él. Lo cierto es que muchos ya están cansados de Zuck.

precuela de Game of Thrones

Ya se filma la precuela de Game of Thrones.

La llamada “BLoodmoon” tratará sobre el origen de los caminantes blancos del universo de juego de tronos. Ésta ya se está filmando en Belfast, aunque aún no tenemos fecha de estreno. Sabemos que Naomi Watts y Josh Whitehouse están involucrados en el proyecto, pero no sabemos mucho más. ¿Estás preparado para más Juego de Tronos?

Huawei Matebook X Pro

Microsoft ya no venderá computadoras Huawei en sus tiendas.

La lista negra hacia Huawei lo sigue afectando. Esta vez también a su computadora héroe, la Huawei Matebook X Pro, que ya no se está vendiendo en la tienda en línea de Microsoft. Por lo pronto Microsoft no ha confirmado ni negado que bloqueará Windows en las computadoras de Huawei, pero si lo hace, sería un golpe muy fuerte. Es una lástima porque Huawei hace unas de las mejores computadoras portátiles del mundo en este momento.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS