Este martes, como ya te habíamos adelantado Apple presentó su nueva iPad para estudiantes en un evento especial en Chicago. Una actualización del iPad pero sin las especificaciones de la iPad Pro.

 

Los detalles de la nueva iPad para estudiantes.

Tiene un tamaño de 9.7 pulgadas y es compatible con el Apple Pencil. Cuenta con el procesador A10 Fusion (no el A10X del iPad Pro) y cámara de 8 megapixeles.

Su precio es de 329 dólares para el público general. Sin embargo, costará sólo 299 dólares para escuelas. Tendrá memoria de 32 GB.

Por su parte, también habrá otro modelo con 4G que costará 459 dólares. Estarán disponibles en colores plata, gris espacial y dorado.

En el caso del Apple Pencil, costará 99 dólares para el público general, y 89 dólares para estudiantes.

Eso sí, al menos por ahora, este nuevo modelo no llegará a México.

Llama la atención que tiene varias apps cargadas de forma gratuita, algunas de ellas con soporte para realidad aumentada. Por ejemplo, Digital Book Creation, para fotos y contenido interactivo en libros. 

Pages y Numbers también serán compatibles con el Apple Pencil. En el caso de Pages, tiene Smart Annotation para hacer observaciones sobre el trabajo. También vimos otras apps como Free Rivers (para interactuar con el medio ambiente), Froggipedia, que explora la biología en tu propio escritorio, y iWorks.

Accesorios para el iPad.

Finalmente, Apple también presentó nuevos accesorios para su tableta electrónica hechos por Logitech.

En primer lugar, mostró la Logitech Rugged Combo, una carcasa con teclado para este nuevo iPad. Costará 99 dólares.

Por su parte, el Logitech Crayon será una especie de Apple Pencil con precio de 49 dólares.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”