Fue hace apenas unos días cuando conocimos los nuevos teléfonos de Apple. Por supuesto, llamaron la atención por lo que tienen en su interior pero también lo que vemos a primera vista. Solamente que algunas de las novedades del iPhone XS y iPhone XS Max realmente no lo son tanto; antes aparecieron en Android.

Junto a LuisGyG hemos platicado que realmente si es algo que aparece por primera ocasión en el dispositivo de Apple. Pero no podemos engañarnos y los detractores señalan que eso ya estaba en la competencia. Veamos de qué se tratan estas especificaciones.

iphone xs max

Novedades del iPhone XS que estaban desde antes en Android.

Realmente no podemos decir que es un plagio o una copia; eso lo deben decidir los organismos correspondientes. Solamente diremos que esas cosas que algunos señalan como nuevas en el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, la verdad es que no lo son tanto.

No es la primera vez que sucede, así que no es de sorprenderse. Lo que debes resaltar es que los de Cupertino tienen una estrategia que hacen especial las novedades de sus teléfonos. Con anterioridad lo hemos revisado y seguramente no será la excepción.

En seguida te contamos cada una de estas novedades del iPhone XS, XS Max y XR. Como siempre, tú tienes la última palabra.

Novedades del iPhone XS

IP68.

La resistencia contra el agua y el polvo realmente no es nueva en Apple. De hecho la conocimos en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus pero se trataba de la certificación IP67. Así siguió en el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el pasado iPhone X. Según Apple, solamente es para un máximo de 30 minutos hasta máximo un metro de profundidad.

Lo nuevo en el iPhone XS y iPhone XS Max es la certificación IP68. Esa misma la hemos visto en teléfonos como el Galaxy S8, Note 9, Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus de Samsung. Por supuesto, también en equipos de Sony (uno de los precursores de la resistencia), en otro fabricantes como Huawei, LG G6, entre otras.

Pero si nos llamó la atención es que, durante la presentación, Apple aseguró que resistente un máximo de 30 minutos pero a dos metros de profundidad. Esto sí es diferente debido a que, normalmente, la IP68 es únicamente para hasta metro y medio por 30 minutos. No está claro qué hicieron los de Cupertino para dotarla de mayor resistencia, pero tampoco creemos que lo pongas en práctica; claro, a menos que seas nadador o hagas buceo. Aún así habrá que tener cuidado.

En el caso del iPhone XR, se quedó con la certificación IP67.

Novedades del iPhone XS

Dual SIM.

Sin duda alguna, era una de las peticiones de muchos de los fanáticos del iPhone. Pero por alguna razón, Apple no dotaba a su teléfono de una doble ranura para tarjetas SIM.

En caso que no sepas de qué se trata, básicamente te ayuda a tener dos líneas telefónicas en un teléfono al mismo tiempo. Sin las molestias de quitarle un chip y colocarle el otro. Por supuesto, puedes enviar o recibir mensajes y hacer o recibir llamadas.La única duda que nos queda es qué hacer con el WhatsApp.

Bueno, esa característica estaba entre los principales rumores y finalmente es una de las novedades del iPhone XS y iPhone XS Max. Eso sí, únicamente en China serán dos SIM físicas y en el resto del mundo trabajarán con eSIM, algo que ya usamos en el iPad y el Apple Watch.

La dual SIM era algo muy común en teléfonos con Android, de hecho aquí puedes ver algunas de nuestras recomendaciones. Apple lo está haciendo porque si bien era algo que los usuarios pedían, también es un estándar en mercados asiáticos. Justamente establecerse con fuerza en China está entre los pendientes de la marca y este es un paso firme para lograrlo.

Y la verdad es que es algo cómodo. Por ejemplo, así ya solamente traerás un equipo en lugar del teléfono personal y aparte el del trabajo. Además, no importa si ambas son de compañías telefónicas diferentes porque servirán de igual forma.

Novedades del iPhone XS

Efecto Bokeh.

Apple había innovado con un efecto retrato en sus teléfonos que básicamente mantenía al sujeto en primer plano y el fondo estaba desenfocado. En Android lo llamaron el efecto Bokeh con una función similar. Pero en el caso del Samsung Note 8, por primera ocasión permitió cambiar de forma manual la apertura del lente una vez que la foto había sido tomada.

Desde el luego, el efecto Bokeh se ha vuelto un estándar en muchos teléfonos Android de gama alta y media que incorporan la doble cámara. Tenemos al Lanix L1400, Moto G5S Plus y más. Aunque no todos permiten la modificación manual.

En esta ocasión, el efecto Bokeh con modificación manual de la apertura del lente una vez tomada la foto es una de las novedades del iPhone XS. Durante la presentación señalaron que la apertura se puede modificar desde f/1.4 hasta f/16.

Novedades del iPhone XS

Memoria de 512GB.

Una de las mayores quejas de siempre es que, a diferencia de Android, la memoria interna no se puede expandir mediante tarjetas microSD. Eso continúa igual pero la solución es que ampliaron la capacidad de memoria con una versión de 512GB en el iPhone XS y iPhone XS Max.

Esa característica apenas la vimos en el recién estrenado Samsung Galaxy Note 9, el cual también tiene un modelo de 512GB internos. Solamente que en su caso si se puede expandir con microSD.

Novedades del iPhone XS que se parecen a Android.
Novedades del iPhone XS que se parecen a Android.

Tres modelos en un mismo teléfono.

Apple ya había mostrado tres teléfonos en una misma presentación. El año pasado fueron el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X. Pero los primeros dos eran de la misma familia, y el iPhone X era completamente diferente en diseño y prestaciones.

Eso cambió este 2018 con los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Si bien los dos primeros resaltan por tener pantallas OLED, Apple aseguró que en su interior trabajaban con el mismo chip (A12 Bionic), el idéntico motor neuronal, el mismo diseño, Face ID, y hasta el mismo sistema de cámara. Por supuesto, cada uno con diferentes precios.

Si lo comparamos con equipos de Android, lo hemos visto antes en teléfonos de Huawei. El ejemplo más claro es el Huawei P20 Pro, Huawei P20 y Huawei P20 Lite. Todos de la misma familia, pero con variantes en las cámaras, el procesador y, obviamente, el precio.

 

“Los grandes artistas copian, los genios roban”.

Steve Jobs, citando a Pablo Picasso.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”