Novedades del asistente de Google. Como era de esperarse, Google tiene presencia en el CES 2019. Muchos fabricantes integran la inteligencia artificial del gigante tecnológico, pero también tenemos algunas novedades, específicamente relacionadas con el Asistente que ahora se vuelve mucho mas inteligente y funcional.

Revisemos a detalle lo que ha dado a conocer Google, qué cosas nuevas ha aprendido y qué puede hacer ahora por ti la inteligencia artificial para mejorar de alguna forma tu día a día. O tu vida quizá.

CES 2019: La barra de sonido JBL con Google Assistant saldrá finalmente este año.

Éstas son todas las novedades del Asistente de Google.

Más simple y mejor conectado.

Google ha presentado el programa  Google Assistant Connect, que no es más que una plataforma abierta para que los fabricantes de hardware incorporen el Asistente de de Google en sus productos. De una forma mucho más sencilla y asequible. De ésta forma podrán ofrecer un mayor valor agregado. Ya existen algunos fabricantes que se han suscrito al programa, desarrollando algunos productos. Como el reloj Smart Clock de Lenovo, que cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas que te permitirá controlar tu hogar o recibir sugerencias de alarmas basadas en tus rutinas diarias.

novedades del asistente de google
Novedades del asistente de Google: Smart Clock.

Entretenimiento.

Esta noticia es genial, pues el Asistente estará también en los productos de Sonos anteriores al One y Beam. Es decir, sería retro compatible para que funcionen también con el Asistente, lo cual es una muy buena noticia para los que posean un ecosistema de esta marca. Pero no todo queda ahí, también se habilitará en algunas televisiones Samsung, para que puedas controlarlas con la voz.

Se amplía la compatibilidad.

Según Google existen más de 1,600 marcas trabajando con el hogar conectado, las cuales producen más de 10,000 dispositivos. Este año, se sumarán muchas más marcas, incluyendo Whirlpool y GE. Y habrá dispositivos con muchas más aplicaciones como detectores de desperdicio de agua, aparatos para cocinar inteligentes, y mucho más.

Asistente en el camino.

El asistente de Google ahora podrá ayudarte mientras manejas, gracias a su integración con Google Maps. Podrás controlar todo con tu voz, como compartir el tiempo estimada de llegada a un lugar, contestar mensajes, reproducir música, buscar lugares de interés. Pero también se muestra una nueva ola de accesorios para llevar el asistente al auto, algunas compañías como JBL desarrollan gadgets que permitan hacer inteligente a tu auto, gracias al uso del asistente.

Asistente viajero.

Podrás hacer un seguimiento de tu viaje, saber el número de confirmación de vuelo, la dirección del hotel al que llegarás. Registrarse en el vuelo, con solo decir “Ok, Google, regíistrate en mi vuelo”. Sin número de confirmación. También podrás recibir notificaciones cuando estés listo para hacer check-in. Si no sabes aún dónde pasar la noche, también podrías recibir ayuda del asistente.

 

Ayuda aunque esté bloqueado tu smartphone.

Ahora desde la pantalla de bloqueo será posible acceder a información, el asistente puede responderte sin problema, mostrar cosas como sitios de interés cercanos, alarmas, recordatorios, recibir alertas de tráfico, configurar temporizadores. Todo sin desbloquear el smartphone. Esta función iniciará con exclusividad para usuarios del Google Pixel, sin embargo Google asegura que sí llegará a todos los dispositivos Android posteriormente.

Un intérprete en el extranjero. 

Quita las barreras del idioma utilizando el asistente de Google. Con este nuevo modo, los dispositivos como el Google Home o los smart displays, podrán ayudarte a tener conversaciones en diversos lenguajes, sólo tendrás que decir “Ok, Google, sé mi intérprete francés”. Podrás obtener una traducción escrita en tiempo real para ayudar a la conversación.

 

Lamentablemente todas estas novedades no llegarán tan pronto para los que tengan Google Assistant configurado en español. La actualización llegaría de forma gradual a lo largo de este año, pero tenemos una vista previa del rumbo que va tomando el Asistente de Google. ¿Te gustaron las novedades?



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”