Las elecciones 2018 están a la vuelta de la esquina y como ya es costumbre, las noticias falsas en Facebook comenzarán a aparecer. Las también llamadas Fake News en Facebook serán una constante durante el periodo electoral; eso es precisamente lo que intenta evitar el INE.

14 millones de jóvenes votarán por primera ocasión y, muchos de ellos, tendrán en las redes sociales a su principal fuente de información. Algunos se dejarán guiar por lo que publiquen los demás, pero no siempre será la verdad.

¿El adiós de noticias falsas en Facebook?

En Estados Unidos todavía se debate si hubo injerencia rusa en las elecciones presidenciales. Las mismas que convirtieron a Donald Trump en presidente. Facebook se defiende y no hay nada claro.

Tomando eso como base, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook anunciaron que colaborarán en las elecciones 2018 en México.

Eso incluye la transmisión de los tres debates presidenciales en Facebook Live. Así como la realización de talleres para capacitar a funcionarios del INE sobre el funcionamiento de Facebook (esperamos que no solamente a dar like y compartir). Y las mejores prácticas para la comunicación política en la plataforma.

Uno de los puntos que acordaron es que “el INE difundirá materiales desarrollados por Facebook junto con otras organizaciones civiles para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en la internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen“. Es decir, tratar de evitar las noticias falsas en Facebook.

No está específico qué tipo de materiales serán, ni a quién se los entregarán. Solamente esperamos que realmente esto sirva para acabar con las Fake News en Facebook.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”