Fue hace apenas unos días cuando se lanzó el Galaxy Note 9. Se trata del más reciente teléfono de Samsung característico por incluir un S Pen, la especie de lápiz que sirve para tomar notas, entre otras cosas.Pero mientras unos están decididos a comprarlo, otro todavía tienen dudas. En caso de que seas de este último grupo, comparamos los dos modelos más recientes de la familia Galaxy Note de Samsung: Note 9 vs Note 8.

Y es que si bien el Note 9 es la novedad, el teléfono recién lanzado, siempre es buena idea ver qué tiene de diferente o en qué es igual a su hermano menor. Platicando con LuisGyG decíamos que ambos modelos cuentan con especificaciones que los hacen merecer ser tu nuevo teléfono. Así que dependiendo de lo que quieras, tú decides cuál te conviene más.

note 9 vs note 8
Note 8 (izquierda) y Note 9 (derecha).

Note 9 vs Note 8: Características.

Un año es la diferencia entre el lanzamiento del Note 8 y la del Note 9. Si bien son apenas 365 días, la tecnología avanzó en ese tiempo para darle a la nueva versión una cantidad de características destacadas. Aunque también debemos decir que hay ciertos aspectos que son idénticos y unos más en dónde los cambios son apenas perceptibles.

Para que tú mismo revises en qué son iguales o diferentes, checa este cuadro comparativo entre ambos.

 Galaxy Note 8Galaxy Note 9
PantallaInfinity Display Quad HD + Super AMOLED de 6.3 pulgadas.
Resolución de 2960 * 1440 pixeles.
521ppi.
Infinity Display Quad HD + Super AMOLED de 6.4 pulgadas.
Resolución de 2960 * 1440 pixeles.
516ppi.
ProcesadorExynos 8895 de ocho núcleos (Cuatro a 2.35GHz y cuatro a 1.7GHz).Exynos de ocho núcleos (cuatro a 2.7GHz y cuatro a 1.7GHz).
Sistema operativoAndroid 7.1.1.Android 8.1.
Cámara traseraDual con doble OIS.
Ángulo amplio de 12 megapixeles, f/1.7.
Teleobjetivo de 12 megapixeles, f/2.4.
Zoom digital hasta 2X, y zoom óptico hasta 10X.
Dual con doble OIS.
Gran angular de 12 megapixeles, f/1.5 y f/2.4 con Super Speed Dual Pixel.
Teleobjetivo de 12 megapixeles, f/2.4.
Zoom óptico hasta 2X, y zoom digital hasta 10X.
Cámara frontal8 megapixeles, f/1.7.8 megapixeles, f/1.7.
Memoria6GB en RAM.
128GB internos (hasta 256GB con microSD).
6GB en RAM y 128GB internos.
8GB en RAM y 512GB internos.
Expandibles hasta 1TB con microsD.
Batería3,300 mAh.
Carga inalámbrica.
Carga rápida.
4,000 mah.
Carga inalámbrica.
Carga rápida.
ResistenciaIP68 contra agua y polvo.
Hasta 1.5 metros bajo por el agua durante 30 minutos.
IP68 contra agua y polvo.
Hasta 1.5 metros bajo por el agua durante 30 minutos.
OtrosWiFi, LTE, Bluetooth 5.0, NFC, Samsung Pay, lector de huella, escáner de iris, reconocimiento facial.WiFi, LTE, Bluetooth 5.0, NFC, Samsung Pay, lector de huella, escáner de iris, reconocimiento facial.
S PenPunta de 0.7mm
5.8 * 4.2 *108.3mm.
2.8 gramos
IP68 contra agua y polvo.
Punta de 0.7mm.
5.7 * 4.35 * 106.37mm.
3.1 gramos.
IP68 contra agua y polvo.
Dimensiones y peso del teléfono162.5 * 74.8 * 8.6mm.
195 gramos.
161.9 * 76.4 * 8.8mm.
201 gramos.
ColoresBlack y Orchid Gray.Midnight Black, Lavender Purple, Metallic Copper, y Ocean Blue.
PrecioDesde 22,999 pesos.Desde 25 mil pesos.

¿En qué son semejantes: Note 9 vs Note 8?

Te contamos las cosas en las que son idénticos ambos modelos. Es decir, las cosas que encontrarás sin cambios.

El diseño.

Viendo la foto de ambos equipos, la realidad es que lucen prácticamente idénticos, al menos en la parte frontal. No encontrarás mayores detalles para diferenciar uno con otro cuando estén apagados.

Los cambios se observan ligeramete al activar la pantalla y, por supuesto, en la parte trasera del dispositivo.

La cámara frontal.

En este aspecto realmente no hubo cambios. La cámara delantera o para selfies sigue contando con 8 megapixeles, y una apertura f/1.7. Es donde podríamos pedirle un poco más en resolución.

Inclusive modelos de otras marcas ya están optando por colocarle una cámara dual frontal a sus equipos. En este caso se queda con una sola cámara.

Note 9 vs Note 8
Note 9 vs Note 8: micro SD

Memoria interna.

El modelo básico o de entrada del Note 9 cuenta con 6GB en RAM y 128GB de memoria interna. Esa misma capacidad la encuentras en determinados modelos del Note 8.

Aunque hay otras opciones de almacenamiento con almacenamiento superior, la realidad es que el usuario promedio le parecerá una memoria idónea. ¿O realmente haz llenado tu celular con muchas más cosas que 128GB no son suficientes? Esto depende mucho del tipo de usuario que seas con el fin de saber si realmente necesitas más memoria en el celular.

Vale la pena señalar que en ambos dispositivos se puede ampliar la memoria con microSD. Aunque en las capacidades si encontramos diferencias.

Note 9 vs Note 8
Note 9 vs Note 8: protección contra el agua.

Protección contra agua y polvo.

La durabilidad es algo que nos ha dejado contentos en los equipos de Samsung. Por ejemplo, en el Note 9 como en el Note 8 cuentas con la certificación IP68 contra agua y polvo. Gracias a ello, el teléfono puede estar hasta 1.5 metros debajo del agua durante una máximo de 30 minutos.

Con esto, podrás continuar tomando fotos en la piscina, no temerás porque se te caiga cuando lavas los platos o hasta cualquier incidente en el baño. Eso sí, Samsung advierte que esta certificación es para agua dulce. Así que piénsalo dos veces si es que quieres llevarlo a dar una vuelta por el mar.

Note 9 vs Note 8
Note 9 vs Note 8: carga inalámbrica.

Carga rápida e inalámbrica.

Estas dos funciones siguen estando presentes en el Note 9.

Al igual que en el Note 8, ya trae un adaptador a la corriente eléctrica para cargar con mayor rapidez la batería. Y también es compatible con carga inalámbrica. Aunque para hacer uso de esto sí tendrás que comprar un gadget aparte. Aquí te contamos más detalles de la carga inalámbrica.

Note 9 vs Note 8: reconocimiento facial.
Note 9 vs Note 8

Conectividad.

En el Note 9 vas a encontrar las mismas herramientas de conectividad que en el Note 8. Esto incluye WiFi, LTE, NFC, Bluetooth 5.0, Samsung Pay, lector de huela, escáner de iris y reconocimiento facial.

Note 9 vs Note 8
Note 9 vs Note 8: SPen

S Pen.

Es algo propio del teléfono, así es que en ambos encuentras un S Pen. Más abajo te diremos cuáles son las diferencias, pero se parecen en que su punta es exactamente la misma de 0.7mm. Es decir, la misma finura en ambos equipos para que puedas tomar notas como mejor te acomodes.

Entrada para audífonos.

Para que sigas usando tus audífonos de siempre, en ambos equipos encontrarás una entrada de 3.5mm para que conectes los audífonos de siempre. Así no deberás sufrir por adaptadores o demás cosas.

***

Esto los hace diferentes.

Las cosas que hacen que ambos modelos no sean los mismos. Es decir, las novedades que encontrarás en estos equipos.

Samsung Galaxy Note 9 vs Note 8
Note 9 vs Note 8: Pantalla

La pantalla.

Apenas por 0.1 pulgadas es más grande la pantalla del Note 9 (6.4 pulgadas, 516 ppi) que la del Note 8 (6.3 pulgadas, 521ppi). Esto hará que los videos se disfruten mejor, tengas más espacio de maniobra y las imágenes se vean un poco más claras.

En lo demás, prácticamente son iguales con una Infinity Display Quad HD + Super AMOLED de 2960 * 1440 pixeles. Gracias a esto, inclusive el Note 9 es parte de la lista de celulares que recomienda YouTube.

Sistema operativo.

Note 8 salió de fábrica con Android Nougat 7.1 aunque es actualizable a Android Oreo. En cambio, el Note 9 viene con Android Oreo 8.1 y se espera que en el futiro se pueda actualizar a Android 9 Pie.

Nueva bocina estéreo.

Sabemos que en ocasiones utilizas el teléfono para poner música a todo volumen en la oficina, ver una serie mientras comes o simplemente jugar.

Pensando en eso, Samsung dotó al Note 9 de altavoces estéreo AKG, la compañía subsidiaria de Samsung y con los que han trabajado para los audífonos que viene con el celular. Aparte de todo, es un audio inmersivo de Dolby Atmos para que te sientas como en el cine.

Samsung Galaxy Note 9 vs Note 8

Cámara trasera inteligente.

A simple vista, la cámara trasera dual del Note 8 es la misma que la del Note 9, pero no es así. Si bien conservan el gran angular de 12 megapixeles, y el teleobjetivo también de 12 megapixeles, ahora en el Note 9 tiene mayor inteligencia.

Por ejemplo, el gran angular en el Note 9 cuenta con apertura variable de f/1.5 o f/2.4 con Super Dual Pixel. Según Samsung, esto es muy parecido a lo que hace el ojo humano para obtener una mejor imagen. Es decir, se adapta a las condiciones de iluminación ofreciendo un disparo nítido con tecnologías que reducen el ruido.

Asimismo, incluye “Scene optimizer”, la cual usa la inteligencia para identificar elementos de una foto, como la escena y el tema. Esto para clasificarla automáticamente en una de las 20 categorías disponibles y optimizarla al instante en función de la misma. El resultado será una imagen realista con colores vivos y definición dinámica.

Finalmente, la “detección de defectos” permitirá saber si hay algún problema al tomar la foto. De esa forma tomará otra para que no pierdas el momento. Lo sabrás debido a que aparecerá una notificación inmediata si la imagen está borrosa o si la persona parpadeó, si hay una mancha en el objetivo o si la luz de fondo afectó la calidad de la imagen.

note 9 microsd

Más memoria interna.

Como vimos en las similitudes, en el Note 8 como en el Note 9 hay un modelo con 6GB en RAM y 128GB internos.

La novedades es que en el Note 9 finalmente hay un modelo con 8GB en RAM y 512 GB de memoria interna. Ambos modelos de este teléfono se pueden expandir con una memoria microSD de hasta 512GB (lo doble que la capacidad en el Note 8).

Sin duda, el modelo de 512GB es para personas que quieran descargar una gran cantidad de música, series y películas, aplicaciones a más no poder, archivos de gran tamaño y lo que se les ocurra para llenar tanto espacio. Mucho más porque, suponiendo que le coloques una memoria microSD de 512GB, el espacio total de almacenamiento sería de 1TB.

Samsung Galaxy Note 9 vs Note 8
Note 9 vs Note 8: Batería.

Batería mucho más grande.

Esto es algo que había querido hacer Samsung con su teléfono pero no había funcionado como ellos esperaban. Ahora lo intentan nuevamente pasando de los 3,300 mAh del Note 8 a los 4,000 mAh en el Note 9.

Samsung promete que la batería ahora te dará autonomía desde la mañana hasta la noche sin importar que te la pases jugando. Lo mismo aplicaría en navegación por internet, visualización de videos o series, entre otras cosas. Mientras que si lo usas solamente para lo básico, podría rendirte por más de un día y medio.

Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9 vs Note 8.

S Pen con Bluetooth.

El S Pen de la nueva generación ahora cuenta con batería que te rinde hasta 30 minutos con solamente recargarlo por 40 segundos.

Además, ahora cuenta con Bluetooth de baja energía. Esto porque puedes controlar determinadas aplicaciones hasta una distancia de 10 metros. Por ejemplo, reproducir o pausar canciones, dar atrás o siguiente en una presentación o tomar fotos cuando estés usando la cámara del teléfono.

Conserva la resistencia al agua y el polvo con la certificación IP68. Aunque el S Pen ahora es 0.3 gramos más pesado pasando de 2.8 gramos (Note 8) a 3.1 gramos (Note 9). Asimismo, es grande con 5.7 * 4.35 * 106.37mm (Note 9) por 5.8 * 4.2 * 108.3mm (Note 8).

Por su parte, los colores también cambian dependiendo del color del teléfono. El único que combina colores es el modelo en azul cuyo S Pen es cuerpo amarillo, mango dorado y cabeza en azul. Mientras que al momento de escribir en la pantalla, la tinta digital es del mismo color que el del cuerpo del S Pen.

Samsung Galaxy Note 9 vs Note 8
Note 9 vs Note 8 – Lector de huella dactilar.

Lector de huellas más cómodo.

Muchos usuarios se quejaron porque en el Note 8, Samsung colocó el lector de huellas justo a un costado de la cámara dual y del flash LED en la parte trasera. Al estar alineados a la misma altura, los usuarios señalaron que se confundían y tocaban con los dedos el lente de las cámara traseras e inclusive el compartimento del flash. De igual forma, comentaba que era muy incómodo hasta el punto que debían voltear el telefóno para alcanzar el lector, lo que hacía imposible el uso del celular con una sola mano.

Todo eso fue escuchado y en el Note 9, el lector de huellas regresa a una ubicación más “normal”. Ahora se encuentra en el centro, pero justo por debajo y a unos cuantos milímetros de la cámara dual trasera y el flash LED.

La idea es que los usuarios se sientan más cómodos y ya se preocupen por manchar los lentes de la cámara.

Samsung Galaxy Note 9

AR Emojis.

Los conocimos con el Galaxy S9 y ahora también los heredó para el Note 9. Se trata de una especie de pegatinas a las que les puedes poner tu rostro para enviar videos, fotos o mensajes a otras personas que también tengan un teléfono Samsung.

Es para darle un toque divertido a tus mensajes con dibujos, efectos y demás cosas.

Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9 vs Note 8: Tamaño.

Un teléfono más grande.

Como era de esperarse con las novedades incluidas, el Note 9 es más grande y 6 gramos pesado en comparación con el Note 8.

En cuanto al Note 8, sus dimensiones son de 162.5 * 74.8 * 8.6mm con un peso total de 195 gramos. Mientras que las del Note 9 son de 161.9 * 76.4 * 8.8mm y 201 gramos de peso.

Realmente no hay muchas diferencias y es posible que ni lo notes. Como sea, nunca está de más tenerlo presente.

Samsung Galaxy Note 9 vs Note 8
Note 9 vs Note 8: ofimática.

Samsung DeX.

Una de las ventajas de tener un equipo Galaxy Note es que puedes conectarlo a un monitor para usarlo como si fuera una computadora. De hecho, hay un accesorio llamado DeX para el Note 8 que se vende por separado y que basta con recargarlo para poder ver la pantalla del teléfono en el monitor.

Pues comprar un accesorio aparte ya no es necesario en el Note 9. Esto debido a que el DeX ya está integrado en el teléfono. Lo que sí deberás adquirir es un cable de USB Tipo-C a HDMI para poder conectarlo al monitor. Así de sencillo será la conexión. Además, puedes usar el teléfono como si fuera un trackpad.

Samsung Galaxy Note 9 vs Note 8
Samsung Galaxy Note 9 vs Note 8

Por esto te conviene el Note 8

Es un gran teléfono que te ayuda a tomar notas sin importar la situación climática. Esto porque cuenta con certificación contra agua y polvo, al igual que el S Pen.

Sus cámara son muy buenas ya sea para tomar selfies o jugar con fotos con efecto bokeh, es decir, el fondo desenfocado. La pantalla es de gran tamaño, por lo que no tendrás problemas para visualizar contenido multimedia.

El modelo más robusto con 128GB internos serán díficiles de llenar. Y siempre tienes la opción de expandirla al doble con microSD. Mientras que cuenta con todas las opciones de conectividad de Samsung.

Finalmente, la batería es relativamente pequeña. Pero te funcionará sin problemas si solamente te mueves de la casa a la oficina, y ocasionalmente debes salir a juntas de trabajo.

¡Compra el Note 8 aquí!

Razones para comprar el Note 9.

Si quieres tener lo más nuevo de Samsung, este teléfono es para ti. Por ejemplo, ahora cuenta con bocinas estéreo. Esto para que escuches con mejor calidad la música.

En caso de que seas de esas personas que guardan todo en el teléfono, opta por el modelo de 512GB. Considera que también estarás respaldado por Samsung Knox.

La bateria de 4,000 mAh es ideal para quienes trabajan todo el día fuera de ca. También para quieneso acostumbran salir de negocios sabiendo que no encontrarán un cargador de forma sencilla.

Mientras que la S Pen es el compañero ideal si realizas muchas presentaciones desde tu teléfono. Mucho más con la integración del DeX. Y hasta para no batallar al momento de tomar una selfie.

Unboxing y primera configuración.

LuisGyG ya está probando el Note 9 para que revises lo que recibirás con la caja y cómo luce al comenzar a usarlo.

Compra el Galaxy Note 9.

Aquí lo puedes comprar en pesos mexicanos.

¡Cómpralo Aquí!

Cómprlao en dólares.

¡Cómpralo Aquí!

Si lo prefieres, adquiérelo en euros.

¡Cómpralo Aquí!

En resumen.

Note 9 vs Note 8: nos queda muy claro que ambos son buenos dispositivos. Los dos merecen la pena como tu próximo teléfono.

Si ya tienes un Note 8… Piensa muy bien si te conviene actualizar el teléfono basado en los puntos que ya te dimos. Por ejemplo, si de verdad necesitas más memoria o las nuevas cosas que hace el S Pen. De tus necesidades dependerá si realmente te hace falta el modelo más reciente. En caso de que no, realmente tienes un equipo que apenas lleva un año en el mercado con grandes especificaciones.

Por su parte, el Note 9 es recomendable para quienes buscan probar algo nuevo. Por ejemplo, los que tengan un Galaxy S7, Galaxy S8 o un Note 6. Realmente sentirán el salto de generación con un teléfono robusto con pantalla grande sin bordes laterales y cámara dual. Claro, sin olvidar un S Pen que te ayuda en la productividad ya sea el trabajo o la escuela.

Al final, recuerda que solamente tú tienes la última palabra. Elige lo que necesitas para tu día a día.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.