Note 9 vs iPhone X, un versus que todos quieren leer, ya que son dos de los mejores equipos de gama alta que hay actualmente en el mercado.

La rivalidad entre Samsung y Apple no es nueva y aunque también es un tema de cuestión de gustos; siempre es positivo conocer los puntos negativos y positivos de cada equipo.

¿Cuál es mejor? No dejes de leer para descubrirlo.

Samsung Galaxy Note 9

iPhone X vs iPhone 8 Plus

Note 9 vs iPhone X: te ayudamos a escoger tu próximo celular.

Si eres de los que gustan tener lo último en el mercado, la mejor tecnología en telefonía móvil, ambos equipos son los que estás buscando.

Apple y Samsung son referentes en la industria de telefonía y actualmente, estos teléfonos son su insignia y llevan lo mejor que ambas compañías pueden ofrecer. 

Las especificaciones técnicas del Note 9 vs iPhone X.

EspecificacionesiPhone XNote 9
PantallaOLED de 5.8 pulgadas
Resolución de 2436 * 1125 pixeles a 458ppi
Infinity Display Quad HD + Super AMOLED de 6.4 pulgadas.
Resolución de 2960 * 1440 pixeles.
516ppi.
Sistema operativoiOS 11Android 8.1.
ProcesadorA11 BionicExynos de ocho núcleos (cuatro a 2.7GHz y cuatro a 1.7GHz).
Cámara traseraDual de 12 megapieles.
Gran angular f/1.8
Teleobjetivo f/2.4
Flash Quad-LED
Video en 4K
Dual con doble OIS.
Gran angular de 12 megapixeles, f/1.5 y f/2.4 con Super Speed Dual Pixel.
Teleobjetivo de 12 megapixeles, f/2.4.
Zoom óptico hasta 2X, y zoom digital hasta 10X.
Cámara frontal7 megapixeles, f/2.2
Modo retrato
8 megapixeles, f/1.7.
Batería2716 mAh con carga rápida y carga inalámbrica4,000 mah.
Carga inalámbrica.
Carga rápida.
ProtecciónIP67IP68 contra agua y polvo.
Hasta 1.5 metros bajo por el agua durante 30 minutos.
Memoria64 o 256GB internos
3GB en RAM
6GB en RAM y 128GB internos.
8GB en RAM y 512GB internos.
Expandibles hasta 1TB con microsD.
Dimensiones y peso143.6 * 70.9 * 7.7 mm
174 gramos
161.9 * 76.4 * 8.8mm.
201 gramos.
OtrosFace ID
Animojis
4G LTE
Face ID
WiFi, LTE, Bluetooth 5.0, NFC, Samsung Pay, lector de huella, escáner de iris, reconocimiento facial.

Note 9 vs Note 8: Te decimos cuál te conviene más.

Note 9 vs iPhone X: Sus diferencias.

No hay duda: estos teléfonos son dos de los mejores actualmente. Y a pesar de que su principal diferencia es el sistema operativo, cada uno tiene sus encantos y debilidades…

En este análisis, encontrarás información relevante que te ayudará a escoger uno en caso de que quieras comprarlos o estén en tu lista de equipos que podrías adquirir próximamente.

El diseño.

El iPhone X es un teléfono novedoso por muchos detalles relacionados con su diseño; como la parte trasera que es de cristal y el frente, que carece del botón de Home.

Este es un punto importante, ya que para utilizar este teléfono deberás aprender un nuevo sistema de gestos para moverte por los menús. Algo totalmente nuevo en los dispositivos de Apple.

Como sabes, carece de biseles y cuenta con notch, que desde mi punto de vista, opaca la espectacularidad de la pantalla.

En lo que se refiere al equipo de Samsung, se parece muchísimo al Note 8 en cuestiones de diseño, aunque sus mejores características se encuentran en el interior y en el uso de aspectos como la inteligencia artificial; eso no le quita ese toque de elegancia que se está haciendo costumbre en los equipos de los surcoreanos.

Su pantalla es espectacular y llama mucho la atención cuando la ves por primera vez, éste detalle es el que más destaca del diseño de este teléfono inteligente.

La pantalla.

Sin lugar a dudas: ¡la mejor característica de ambos teléfonos!

Note 9.

La calidad de la pantalla en el equipo de Samsung es innegable, una Super AMOLED Infinity Display ahora de 6.4 pulgadas, 0.1 pulgadas más grande que su antecesor.

Si eres de las personas que gustan de disfrutar todo tipo de contenido multimedia en su teléfono, amarás el equipo de Samsung; de hecho, tienen una asociación con YouTube para que los videos se adapten totalmente a su pantalla.

Por si esto fuera poco, la calidad de la misma se complementa con altavoces estéreo de AKG y audio inmersivo Dolby Atmos.

iPhone X.

En lo que se refiere al iPhone X, es un digno rival con su pantalla sin marcos de 5.8 pulgadas Super Retina HD (2436 x 1125 pixeles) pero al final se queda corto.

Su pantalla es OLED y es de gran calidad, también es un buen teléfono inteligente para disfrutar de contenido multimedia pero está un escalón más abajo que el equipo de Samsung.

Sus cámaras.

iPhone X.

El iPhone X cuenta con una cámara dual de 12 megapixeles, destaca su lente gran angular (apertura f/1.8) y un teleobjetivo (apertura f/2.4). Ambas con estabilizador de imagen y modo Retrato, vale la pena mencionar que pueden grabar en 4K.

La cámara frontal presume la tecnología TrueDepth y 7 megapixeles, además tiene modo Retrato, graba video en Full HD y su apertura es de f/2.2.

note 9 vs iphone x

Note 9.

En el caso de Samsung, su cámara delantera es superior a la del iPhone, ya que cuenta con 8 megapixeles y una apertura f/1.7. Desde mi punto de vista, ésta resolución es más que suficiente para una cámara frontal.

Samsung Galaxy Note 9

Una de las mejores características de la cámara trasera del Note 9, es que cuenta con funciones bastante interesantes, como la reducción avanzada de ruido y lente de apertura dual; que se ajusta a la luz tal como lo hace el ojo humano, así, la nitidez en las imágenes está garantizada.

También utiliza la inteligencia artificial para identificar elementos de una foto, como la escena y el tema. Al clasificar la imagen de acuerdo a sus elementos, ésta se optimiza automáticamente con colores vivos y definición dinámica.

Otro detalle muy interesante de la cámara, es la “detección de defectos”, que sirve para saber si hay algún problema al tomar la foto y toma otra en caso de haberlo (se activa cuando la imagen está borrosa o si la persona parpadeó, si hay una mancha en el objetivo o si la luz de fondo afectó la calidad de la imagen).

Lo siento Apple, punto para Samsung.

La seguridad.

Aunque en este punto depende mucho del usuario y la manera en que utiliza su equipo, te aseguro que no tendrás mucho que preocuparte si eres responsable y cuidas tu información personal.

Insisto, la seguridad depende mucho de nosotros y la manera en que utilicemos nuestra información personal en sitios web o redes sociales.

En el caso del iPhone X, iOS está diseñado para proteger tu privacidad simplemente por el hecho de utilizar tu cara para desbloquearlo. Si una app quiere tener acceso a tu información personal, como tu ubicación o tus fotos, te pide permiso. También tienes el control total de cómo las apps acceden a tus datos de HealthKit y HomeKit.

Tus conversaciones de iMessage y FaceTime están encriptadas. Así, sólo tú y la persona con quien hablas pueden verlas cuando se comunican. Además, las funcionalidades de Safari te permiten navegar de forma privada, bloquear cookies y también impide que los sitios web te rastreen.

accesorios para iPhone

El caso de Samsung es bastante parecido al de Apple, ya que la mayoría de sus dispositivos ofrecen gran seguridad a sus equipos gracias a la integración con Samsung Knox, que te ayuda a proteger archivos.

Además cuentas con varias opciones para proteger el acceso a tu equipo, como el lector de huellas en la parte trasera, lector de iris, escaneo facial y las clásicas opciones de Android como el PIN, contraseña, código, etcétera.

Samsung Galaxy Tab Active2

La batería.

Apple continúa con su decisión de mejorar los procesadores y así el rendimiento del equipo, en lugar de agregar una batería con mayor autonomía.

En el caso del iPhone X, se dice que tiene una batería de 2,716 mAh, ofreciendo una autonomía de alrededor de 12 horas.

Samsung le dio a su Note 9 una gran batería de 4000 mAh, que en teoría, debería durarte la mayor parte del día utilizando el equipo al máximo.

¡Ambos equipos pueden recargarse de forma inalámbrica! A pesar de esto, la batería del equipo de Samsung es mucho mejor.

Procesadores.

El iPhone X tiene su chip A11 Bionic además del coprocesador M11, Apple es garantía en este aspecto, como te dije antes, su procesador es tan bueno que hasta le da vida a la batería.

Vale la pena mencionar que el chip A11 Bionic sube a los seis núcleos, dos de sus núcleos son de alta potencia (25% más rápidos que los del A10). Tiene también cuatro núcleos de alta eficiencia, así como una GPU con tres núcleos.

Samsung no se queda atrás, el Note 9 cuenta con un procesador de 10 nanómetros, esto quiere decir que aumenta el rendimiento del CPU y GPU en 33% y 23% respectivamente. Seguramente no tendrás problema para realizar varias tareas al mismo tiempo

El Note 9 es un teléfono que no debería calentarse, ya que incluye el sistema Water Carbon Cooling con difusor térmico y un algoritmo para ajustar su rendimiento basado en inteligencia artificial, con el fin de ofrecer un desempeño potente y estable.

Colores disponibles.

El iPhone X está disponible en gris espacial y plata.

Por su parte, el Note 9 cuenta con las versiones Midnight Black, Lavender Purple, Metallic Copper, y Ocean Blue.

El precio.

Si lo quieres comprar ahora mismo, en Amazon, el iPhone X tiene un precio de $21,859 pesos. No olvides que en un par de meses, este precio disminuirá… ¡Atento!

En cuanto al Note 9, aún no está a la venta pero llegará a finales de agosto, la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria, tendrá un precio aproximado de $24,999 pesos; la de 8 GB de RAM y 512 GB de memoria, $29,999 pesos.

Lo malo del iPhone X.

Todo indica que aún no conocemos la mejor versión de Face ID; hay algunos usuarios que sufren para desbloquear su teléfono y otros que los hacen sin ningún problema en distintos tipos de condiciones (luz, oscuridad, con gorra, etc…).

A pesar de Face ID facilita muchas cosas, como ver notificaciones y luego desbloquear su contenido, es importante que se consolide y funcione óptimamente para todos.

Otro punto a mejorar son los deslizamientos que puedes realizar, hay unos que deberían optimizarse, como cuando necesitas forzar el cierre de una aplicación; todos los deslizamientos para sustituir al botón de home deben ser más intuitivos.

Finalmente, es un equipo muy delicado, por momentos parece injusto tener que usar una funda y protección extra para ésta espectacular pantalla pero es completamente necesario; a menos que seas una persona muy cuidadosa.

El iPhone X se raya fácilmente y después de una inversión de este tipo, no te gustará que se dañe fácilmente o que pueda salir seriamente dañado después de una caída.

Es un equipo de fácil deterioro, tendrás que cuidarlo mucho para evitar que sus acabados no se deterioren rápidamente.

Lo malo del Note 9.

Samsung Galaxy Note 9

El precio del equipo es demasiado alto (igual que su tamaño), en Estados Unidos, subió $50 dólares más que el Note 8 en su lanzamiento; su precio alcanzó los $999 dólares.

Sitios como Digital Trends, aseguran que la batería no dura todo el día y su rendimiento deja mucho que desear si le das un uso rudo constante.

Para los más exigentes, es imposible dejar de mencionar que su diseño es demasiado similar al de su predecesor, hay pocos cambios con respecto al Note 8. 

A pesar de que este equipo cuenta con un gran número de prestaciones y funciones interesantes, a muchos usuarios les hubiera gustado otro diseño o un detalle más llamativo para esta generación.

¿Entonces por cuál me decido: Note 9 vs iPhone X?

Ya te dimos todos los detalles técnicos para que tomes una decisión pero sabemos que no es fácil. Cada equipo tiene lo suyo…

Así que checa estos puntos concretos por los que deberías adquirir este equipo.

Compra el iPhone X.

Considera comprar este dispositivo si cumples o te gustan los siguientes puntos:

  • Si de verdad eres una persona muy cuidadosa; la parte trasera es de cristal y una caída seguro es más dolorosa de lo que piensas.
  • En caso de que quieras el teléfono más reciente y con mayor tecnología de Apple.
  • Para disfrutar de contenidos multimedia en una pantalla grande y con mucha nitidez.
  • Porque ofrece una nueva experiencia de uso para fanáticos de los dispositivos de la manzanita.
  • Ideal para disfrutar de tomar fotografías con excelente calidad, y de paso, aprovechar el modo retrato para crear recuerdos increíbles.

Compra el Note 9.

Aquiérelo en pesos mexicanos.

¡Cómpralo Aquí!

Si prefieres, cómpralo en dólares.

¡Cómpralo Aquí!

También es posible comprarlo en euros.

¡Cómpralo Aquí!

Por estas cosas deberías optar por adquirir un Note 9:

  • Para tener en tus manos lo más nuevo de Samsung.
  • Si te interesa tener el teléfono con una de las mejores pantallas en el mercado, que además cuenta con bocinas estéreo.
  • ¡Por sus accesorios! La Note 9 cuenta con la S Pen para tomar notas cada que lo necesites o utilizar tu teléfono de forma efectiva.
  • La integración con DeX es bastante buena, ideal para personas que trabajan todo el tiempo o que utilizan un teléfono inteligente para cumplir con sus pendientes laborales.
  • Aunque debe probarse, la batería de 4000 mAh promete mucho.

¿Qué dicen los expertos?

Note 9.

Aquí te dejamos la opinión de LuisGyG.

La gente de CNET, le da un 9 de calificación. Esta es su conclusión sobre el equipo:

Ofrece un excelente rendimiento, una gran duración de batería, una hermosa pantalla, muy buenas cámaras, su S Pen está repleto de funciones y tiene 128GB de almacenamiento base.

El Galaxy Note 9 es un excelente celular que llega con actualizaciones puntuales que lo convierten en uno de los mejores celulares de 2018.

Digital Trends es claro y contundente con su opinión de este dispositivo:

La “pregunta del millón” es si debes ir corriendo a la tienda a comprarlo. Nuestra conclusión parcial es que sí deberías hacerlo, si es que no tienes ya un Note8 o un S9+. Definitivamente, los cambios son innovadores pero mínimos y cabe mencionar que un S9 se compra por $599 dólares, e invertir más por obtener el Note 9 se antoja inútil.

Pero si tienes un teléfono viejo y tiene $1,000 dólares para gastar en un teléfono, debemos decirte que el Note9 es uno de los mejores celulares que puedes comprar. En esencia, el Galaxy Note 9 cumple con todo lo que esperábamos que nos brindara Samsung: es un teléfono poderoso, el S Pen representa un atractivo inigualable que y toma unas hermosas fotos. Su único punto débil es la batería, que no dura tanto como lo esperábamos.

Si estás indeciso entre comprar este teléfono o el iPhone X, y sin entrar en la eterna discusión entre iOS y Android, pensamos que sin duda alguna, el Note9 ofrece más funcionalidad. El S Pen, su tamaño y resolución de la pantalla lo hace atractivo, y teniendo en cuenta que el precio del iPhone X es igual al Note9 de 128gb, pensamos que el Note9 es una mejor compra, eso sin tener en cuenta que la pantalla del iPhone X puede ser considerada “pequeña” para el gusto de algunos.

iPhone X.

CNET, le da un 9 de calificación y concluye lo siguiente sobre el equipo:

El iPhone X es, a pesar de su precio, el mejor celular que Apple ha hecho con el claro punto de innovación que es Face ID y su atractivo diseño con vidrio y acero. Es uno de los mejores celulares en la industria en 2017.

La cámara trasera y frontal han mejorado puntualmente con nuevos efectos y mejores capturas con poca luz y en movimiento.

Por su parte, Digital Trends, opina lo siguiente sobre el dispositivo de Apple:

Como lo mencionamos al inicio, el iPhone X establece un nuevo estándar para la próxima década de iPhones. Incluso a partir de nuestras primeras impresiones, nos atrevemos a afirmar que a los primeros en adoptarlo les va a encantar, y los seguidores de la marca justificarán que vale la pena el elevado precio.

Todavía estamos explorando el iPhone X, pero nuestra respuesta tentativa es sí, cómpralo. No podemos quitar nuestros ojos de la maravillosa pantalla OLED, y usar gestos para movernos por iOS, es divertido y novedoso.

¿Cuál te gusta más: Note 9 vs iPhone x ?

No dejes de compartirnos cuál es tu preferido, dinos quién ganó la batalla Note 9 vs iPhone X para ti y por qué. Nos interesa conocer tu opinión para hacer más análisis de este tipo.

Y claro, si ya cuentas con alguno de estos excelentes teléfonos inteligentes, también puedes dejar tus comentarios o dudas sobre estos equipos, el equipo de LuisGyG.com los leerá atentamente.

iPhone X vs iPhone 8 Plus.

Nokia 6.1

Esperamos todos tus comentarios acerca de estos grandes equipos, dos monstruos del mercado de teléfonos inteligentes en todo el planeta.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

  1. Uso el X y s9plus , mi punto de vista es que use apple 10 años, por trabajo necesito dos líneas y compré el s9+ y me encantó que ya lo uso como celular principal, que me gustó , su pantalla , su cámara y la facilidad para trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.