Apenas están comercializando el Note 8, pero ya hay rumores sobre el siguiente teléfono de Samsung. Y por lo que sabemos, tendríamos un Galaxy Note 9 con sensor dactilar en la pantalla.

Se trata de una tecnología que ya hemos visto en muchos celulares. Pero hasta el momento estaba en un botón dedicado de fácil acceso.

Por ejemplo, hay sensor debajo de la pantalla, en uno de los costados del equipo o en la parte trasera. Lo nuevo es que estaría integrado directamente en la pantalla.

Y el primero que lo tendría es un equipo de Samsung, superando a Apple que buscaba tenerlo en el próximo iPhone X.

Note 9 tendría sensor dactilar en la pantalla.

Apple buscaba innovar pero los tiempos terminaron por hacer que lo dejara de lado. Sus tiempos fueron cortos y los de Cupertino tuvieron que decantarse únicamente para el Face ID para desbloquear el iPhone X.

Face ID en el iPhone X.

Pero con más tiempo disponible, Samsung tiene claro qué es lo que quiere.

A través de Business Insider, el analista Ming-Chi Kuo dio a conocer una característica clave del Galaxy Note 9. Según dice, tendrá un sensor de “huella óptica debajo de la pantalla”. Con esto, podrás desbloquear el teléfono tocando con tu dedo en la pantalla.

Kuo señala que por ahora tres empresas buscan suministrar el sensor: Synaptics, BeyondEyes y LSI. Estas dos últimas ya enviaron muestras a Samsung y son las favoritas para ser las encargadas de la producción.

Y aunque equipos de Samsung actualmente emplean seguridad facial, han tenido problemas de seguridad en comparación con las primeras muestras del iPhone X. Por eso, Samsung dejar de lado la huella dactilar en el próximo celular y quiere incluirla a como de lugar.

¿Pero por qué no ponerlo en la parte trasera? Se debería a varios factores. Uno de ellos es las críticas que ha recibido el Note 8 debido a su ubicación junto a la cámara. Y al respecto, la motivación más clara es la comodidad del usuario. Poner el dedo en la pantalla es algo rutinario y no tienes que hacer malabares para el desbloqueo. Eso sumado a que aprovecharía de mejor forma el espacio.

Desbloqueo con huella dactilar en el Note 8.

Hasta el momento es un rumor, pero Kuo ha demostrado que es una fuente confiable. Tendremos que esperar para confirma lo que comenta

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”