Durante el fin de semana la cuenta en Twitter de Warner Bros. Pictures México anunciaba que la cinta Nosotros los Nobles había recaudado 8.5 millones de pesos y 170 mil espectadores, consiguiendo “el mejor primer viernes en taquilla, para una película mexicana no animada”.

 

A inicios de año, me reuní con ejecutivos de Warner, los cuales me contaron que para darle fuerza a la producción harían una campaña en la que le darían vida en redes sociales a los personajes principales: @Barbie_Noble, @Javi_Noble y @Cha_Noble, tres jóvenes de clase alta que tienen que enfrentarse a la vida sin tarjetas de crédito ni choferes. Quizá el éxito de la cinta no tenga que ver con los 18,776 seguidores en Twitter que en conjunto comparten los personajes de la cinta, sin embargo, todo suma.

Nosotros los Nobles

Hace unas semanas me preguntaron que cuál sería el impacto de este tipo de campañas y su posible futuro. Desde mi perspectiva los resultados mostrados en taquilla son parte de ese impacto, empero, la parte más importante será la decisión que tomen sobre las cuentas de estas personajes en un futuro.

Durante la entrevista que le realicé a Gary Alazraki, director de la película, le pregunté si pensaba lanzar segundas partes, miniseries o sitcoms, basados en lo que los personajes estaban haciendo en espacios digitales. Él me dijo que posiblemente y que lo estudiarían para dar siguientes pasos.

Un hecho importante es que los personajes ahora tienen una vida propia; en la pantalla se vieron construidos por la mirada del guionista y el trabajo del actor, pero ahora, por la mano de tres community managers que están dedicados a twittear la vida y obra de “Los Noble” con ideas y frases que, incluso, tanto director como actores hubieran retomado al momento de producir la cinta.

Si me preguntan a mi, yo les diría que quizá sería bueno invertir tiempo y dinero en estas cuentas, de forma que se conviertan en éxitos como le sucedió a @Dios_Padre o @ElNaquito, cuentas ficticias con enorme impacto en el nido del pájaro azul. Creo que Gary Alazraki hará lo propio y manejará adecuadamente sus productos sociales, después de todo viene de una familia en donde todos los días se desayuna, come y cena publicidad.

Este texto fue publicado originalmente en el diario Publimetro en donde LuisGyG y ENTERmedia tienen presencia semanal.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”