Aunque los rumores indicaban que lo conoceríamos el pasado 11 de julio, fue este miércoles cuando finalmente se presentó oficialmente el Nokia X5. Se trata de su teléfono más reciente de la marca con interesantes características.

Con LuisGyG platicábamos que se suma a la moda de una pantalla prácticamente completa y cámara dual trasera. En seguida te comentamos los detalles.

Este es el nuevo Nokia X5.

Nokia X5 llega con una pantalla HD+ de 5.86 pulgadas con resolución de 1520 * 720 pixeles y relación de aspecto 19:9. Si te lo preguntabas, sí incluye un notch en la parte superior.

El procesador es un MediaTek Helio P60 de ocho núcleos. Tú decides si quieres 3 o 4GB en RAM, memoria interna de 32 o 64GB expandible con microSD. Asimismo, Android Oreo 8.1, Bluetooth 4.2, KTE, USB Tipo-C, lector de huellas y conector de audífonos de 3.5mm.

En cuanto a las cámaras, la trasera es doble de 13 + 5 megapixeles, f/2.0. Mientras que la frontal es de 8 megapixeles, f/2.2. Por su parte, la batería es de 3,060 mAh.

Todavía no hay detalles de su lanzamiento, pero estará en colores negro, blanco y azul. Habrá dos versiones, una de 3GB en RAM y 32GB internos por unos 148 dólares. Y el otro modelo con 4GB en RAM y 64GB internos por 208 dólares.

Según los chicos de TechRadar, podría llegar a esta parte del mundo como el Nokia 5.1 Plus. Aunque HMD Global les dijo que “no hay planes de llevar el teléfono a otros mercados”.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”