Hace unos momentos se acaba de dar a conocer el cierre de la compra de Nokia por parte de Microsoft, la transacción ronda los $7.2 billones de dólares y se haría oficial el próximo 25 de abril. El anuncio se filtró después de que Nokia enviara una carta a todos sus proveedores, donde les daba a conocer dicha transacción, al mismo tiempo anunciarles el nuevo nombre de la compañía, la cual cambiará su nombre por Microsoft Mobile.

Nota-3157-microsoft_compra_nokia_habran_mejores_equipos_para_nosotras_pros_y_contras

Esta adquisición llega en un momento donde Microsoft busca renovarse, ya que tras haber cambiado recientemente a su CEO, la compañía busca entrar de lleno en el mercado de los smartphones y así hacer el cambio de ser una empresa dedicada al software tradicional, para pasar a algo más orientado a los dispositivos móviles.

elop_nadella_build_2014-100259273-large

Hasta el momento, los teléfonos inteligentes de la línea Lumia de Nokia habían tenido problemas para competir directamente con los dispositivos de Android y iOS, pero este cambio podría ser la clave para transformar el negocio que alguna vez comenzara Bill Gates  y así convertirlo en un fuerte contendiente en el mercado de los teléfonos móviles.

¿Qué piensan del cierre de esta etapa de Nokia? ¿Les gusta el cambio de nombre o hubieran preferido que no cambiara?

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”