Nokia está de regreso y viene por todas las canicas; por ello te damos detalles del Nokia 3310 y Nokia 6 en Mexico. Son tan sólo algunos de los teléfonos con los que Nokia, bajo la licencia de HMD Global, vuelve al mercado de la telefonía móvil.

A propósito de ello, LuisGyG conversó con Maurizio Angelone, vicepresidente de HMD Global para América Latina. Él le contó detalles sobre el Nokia 6 en México durante el pasado Mobile World Congress 2017.

Sobre Nokia

Maurizio dijo que es una marca super conocida por ser muy humana y estar cerca del consumidor. Generaciones que ya han tenido uno de sus teléfonos saben cómo funcionan y comprarán uno nuevo.

Pero la idea es enfocarse en aquellos que no han tenido un teléfono Nokia en el pasado, pero conocen la marca. Es decir, un público más joven.

Nokia 3310

Nokia 3310

Angelone comentó que el Nokia 3310 es una réplica del icónico teléfono. Y su idea es que este equipo de terminales denominado como “feature phone” sea utilizado todos los días. No solamente por su precio, también por sus opciones de uso. Además de que puedes tenerlo como segundo terminal.

Recordemos que el Nokia 3310 tiene una pantalla VGA de 2.4 pulgadas con el sistema operativo Nokia Series 30+. Tiene una cámara trasera de 2 megapixeles con flash LED, y memoria de 16GB internos que se puede ampliar a 32GB.

Para la batería, hay 1.200 mAh, estará disponible en cuatro colores, radio FM, MP3, entrada de audio 3.5 mm y el juego de la viborita. Al menos en Europa, tendrá un precio de 59 euros.  Eso es unos 1,214 pesos tomando en cuenta 1 euro = 20.58 pesos.

Nokia 6 en Mexico

Nokia 6

Maurizio mostró el Nokia 6, el celular de gama alta de la empresa hecho con un bloque de aluminio 6000 para hacerlo muy resistente. Según dijo, su pantalla es polarizada y se adapta a la luz.

Sobre cuándo estará el Nokia 6 en Mexico, dijo que lo podemos esperar en mayo próximo al mismo tiempo que en todo el mundo. Al menos en Europa, el Nokia 6 costará 249 euros. Eso es unos 5,125 pesos tomando en cuenta 1 euro = 20.58 pesos.

Acerca de sus especificaciones, el Nokia 6 tiene pantalla Full HD de 5.5 pulgadas con resolución IPS LCD y procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos. Android 7.1.1 Nougat, cámara trasera de 16 megapixeles, frontal de 8 megapixeles, 3GB en RAM y 32GB internos. Batería de 3.000 mAh, cinco colores, NFC, LTE, sensor de huellas dactilares y USB 2.0.

A continuación puedes ver la entrevista completa de LuisGyG con Maurizio Angelo en T3.

Todavía sin homologación del IFT.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es el encargado de otorgar los certificados de homologación corroborando que las especificaciones técnicas de los equipos funcionan correctamente en las redes que operan en México. Pero hasta el momento (8/mayo/2017), nuestra investigación muestra que ninguno de los equipos de Nokia o HMD Global no han recibido los mismos.

Con esto, entendemos que los nuevos teléfonos no han sido evaluados por los organismos y laboratorios del IFT, por lo que falta un camino largo para que estén en las calles mexicanas.

Sin fechas específicas de lanzamiento.

Nokia, a través de redes sociales, continúa muy hermético respecto a la puesta en venta de sus equipos en el mundo.

Uno de los tuits más recientes respondidos respecto al Nokia 6 indican que sería en estos meses de abril, mayo o junio cuando llegaría a México (a pesar de que la pregunta fue respondida el 5 de mayo).

¿Y el precio del Nokia 6 en Mexico?

Lo único que ha respondido Nokia en sus redes sociales es que el Nokia 6 costará 229 euros, pero no pueden dar detalles en otras divisas. Si tomamos como base el precio de un euro por 20.58 pesos, el costo sería de unos 4,712 pesos. Aunque recordemos que faltan detalles como impuestos.

No olvidemos que el Nokia 6 ya tuvo mucho éxito en China. Ahí se agotó en apenas unos minutos. Causó furor por haber sido el primer Nokia con Android.

Nokia 6 llegaría muy pronto a Estados Unidos.

De acuerdo con los chicos de Hadget Hacks, Nokia 6 ya recibió el certificado de homologación de la FCC estadounidense. Con esto, su lanzamiento estaría próximo. Eso si, aclaran que es una suposición debido a que no hay una fecha confirmada.

Así que tendremos que esperar.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS