Poder usar videojuegos de generaciones pasadas es prácticamente imposible en muchas de las nuevas consolas. Eso podría cambiar gracias a la supuesta retrocompatibilidad del PlayStation 5.

Junto con LuisGyG comentábamos que sería una muy buena noticia para poder seguir jugando títulos que nos gustan. Desde luego no se verán muy bien respecto a los juegos recientes, pero lo que queremos simplemente es jugarlos.

La esperada retrocompatibilidad del PlayStation 5.

Mucho se ha hablado del desarrollo de la próxima consola de Sony. De hecho aquí te contamos detalles del PlayStation 5.

Lo nuevo es que una patente descubierta indica que el PS5 será capaz de emular juegos de PS4, PS3, PS2 y hasta del PlayStation original.

De acuerdo con TechRadar, es un proceso el que permitirá a la CPU de próxima generación “interpretar” la CPU de máquinas anteriores. Se enfocaría en errores de sincronización, esto para que el hardware nuevo y poderoso envíe solamente la información requerida de un juego en respuesta a una “llamada” del título en sí. De esa manera dejará de saltar la información y sobreescribir los datos que se guardan en la RAM.

Habrá que esperar más detalles al respecto. Por ahora se intuye que la PlayStation 5 se presente en 2020.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”