Si fuiste de las personas que también dijeron “no se ve Game of Thrones“, no fuiste el único. Tampoco fue un problema de México sino algo mundial y las redes sociales lo dejaron muy claro.

Ya sabíamos que era la batalla de Winterfell contra el Rey de la Noche, pero nadie nos avisó que tampoco los veríamos (y a nadie).

Junto a LuisGyG decíamos que sucedió en todos los dispositivos, ya fuera en tabletas, computadoras, celulares o televisores. Ahora todos se echan la bolita.

tráiler del episodio 3 de Game of Thrones temporada 8

No se ve Game of Thrones por esta razón.

Entre que medio mundo le echó la culpa a los televisores, al internet y a la producción, todos dicen que no es su culpa.

Fabian Wagner, director de fotografía del episodio, se defendió en una entrevista con TMZ. Según dice, la pixelación y los colores oscuros que se ven en sus televisores y dispositivos móviles se deben a la compresión del episodio por parte de HBO.

Ese proceso lleva a una calidad visual más pobre y empeora si se ve en un servicio de transmisión por secuencias con una conexión débil. Pero también en una habitación que es demasiado brillante.

Wagner indica que Game of Thrones “siempre ha sido muy oscuro y un espectáculo muy cinematográfico”. Debido a eso debe verse en un ambiente oscuro. Idealmente, esto significa verlo como si fuera una película: en un teatro oscuro.

Como eso es casi imposible, sugiere que la sala de visualización en su hogar sea lo más oscura posible, evitar verlo en tu teléfono o en lugares que estén iluminados. Y ajustar la configuración de su televisor.

tráiler del episodio 3 de Game of Thrones temporada 8

De todas maneras era un episodio oscuro.

Fabian Wagner aclara que tanto los showrunners como el director querían que el episodio fuera oscuro. Aclara que las escenas de batalla debían ser intensas, claustrofóbicas y desorientadas; como sucede en la vida real. Aunque no confusas como finalmente sucedió.

“Tratamos de darles a los espectadores y fanáticos un episodio genial para ver”, dice. El director de fotografía asegura que así lo hicieron, pero “sé que no fue demasiado oscuro porque yo lo grabé“. Y vaya que Wagner tiene experiencia en esto. También fue director de fotografía en episodios como “Hardhome” y “Battle of the Bastards”.

Solamente esperamos que nada malo pase en adelante y no tengamos que estar adivinando quién muere. Ya viene en camino el cuarto capítulo.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.