La vida es un poquito más alegre en las redes sociales con las animaciones. Pero sin decir “agua va”, ahora no podemos usar GIF en Instagram Stories.

Aunque la opción sí aparece, simplemente no cargan las tendencias y tampoco al buscar uno en específico. Aunque seguramente pensaste que era culpa de tu teléfono, en realidad es algo generalizado.

GIF en Instagram Stories

Por qué no aparecen los GIF en Instagram Stories.

Ni intentes reiniciar el teléfono, borrar y volver a descargar la app porque eso no aparecerá los GIF. Se trata de una decisión de la propia Instagram debido a que se descubrió un GIF racista que aparecía en la aplicación.

La usuaria de Twitter @LyaynaAugmon denunció el hecho. Según dijo, era un contador de crímenes de hombres y mujeres de color que usaba la palabra “nigger”, la cual es considerada extremadamente ofensiva.

Aunque la denuncia de la usuaria era para que Kevin Systrom, fundador y CEO de Instagram, lo desactivará y ofreciera disculpas, la culpa no es totalmente de la plataforma. Esto porque los GIF en las Stories funcionan con Giphy. Y, de hecho, Snapchat también desactivó los GIF de su servicio.

Giphy dijo a TechCrunch, eliminaron la animación “inmediatamente para ajustarnos a nuestras normas”. Indicaron que apareció debido a “un bug en los filtros de moderación que afectaba específicamente a los stickers”. Asimismo, aseguraron que lo arreglaron y ya han moderado todas las animaciones en la librería.

Después de esto, se espera que los GIF aparezcan en las próximas horas o días en Instagram Stories y Snapchat.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”