Nissan busca que tu automóvil sea capaz de leerte la mente #CES18GyG

- Publicidad-

La tendencia en la industria automotriz se dirige lentamente hacia la automatización, a que poco a poco los humanos no tengamos que manejar nuestros vehículos, o lo hagamos de la forma más sencilla y cómoda posible. Muchas marcas están trabajando en lograr esto, y una de ellas es Nissan.

Esta empresa japonesa esta desarrollando una nueva tecnología para, literal, leer nuestra mente.

 

Nissan quiere meterse en nuestro cerebro a la hora de manejar un automóvil.

Lo que esta compañía se trae entre manos es un dispositivo con electrodos y cables que colocaríamos en nuestras cabezas. Entonces, se encargaría de detectar nuestras reacciones y decisiones de manejo al instante y ajustar lo necesario en el vehículo para llevarlas a cabo.

Y si estuviéramos en un coche autónomo, esto funcionaría con mayor razón. Ahí sí que el automóvil leería, literal, nuestros pensamientos para saber a dónde llevarnos. También se encargaría de personalizar el estilo de manejo para que nosotros, los pasajeros, nos sintamos más cómodos con el carro en movimiento.

Desde luego, estamos hablando de una tecnología que aún está en desarrollo. Sin embargo, ¿se imaginan que funcionara y se volviera algo cotidiano? Sin duda, un dispositivo capaz de leer nuestra mente y adelantarse a las reacciones físicas que tuviéramos a partir de nuestros pensamientos sería algo realmente revolucionario.

Y aquí estamos hablando de automóviles, pero piensen en cuántas otras áreas de nuestra vida se podría aplicar este tipo de tecnología.

¿Creen que veamos pronto un dispositivo “cerebro a vehículo”? ¿Lo usarían?

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Sony World Photography Awards: Cómo participar en el concurso de fotografía.

Si te gusta tomar fotos, esto te interesa. Te lo digo porque el concurso de fotografía Sony World Photography Awards regresa por su edición...

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.