Por más que empiecen las vacaciones de Semana Santa, las noticias tecnológicas no se detienen. Esta semana tuvimos rumores del Moto C y el OnePlus 5, más experimentos de Google, una gran lista de juegos para el Nintendo Switch e Instagram sigue copiando y superando a Snapchat.

Moto C

Empezando con los rumores de algunos celulares, se filtraron algunas fotos de lo que parece ser el Moto C. Esta sería una gama completamente nueva para Motorola.

El Moto C y Moto C Plus serían los smartphones más económicos de la marca y están pensados principalmente en los usuarios que comprarán su primer teléfono inteligente.

Se parecen bastante al Moto G, las especificaciones son muy distintas: Pantalla de 5” con resolución VGA y 720p en la versión Plus, procesador Mediatek quad-core de 1.3 GHz, 1 o 2 GB de RAM dependiendo de la región, cámara frontal de 2 MP con flash y cámara principal de 5 MP y 8 MP respectivamente y batería de 2350 y 4000 mAh.

Estos equipos tendrán variantes 3G y 4G para poder adaptarse a los mercados emergentes.

OnePlus 5

Esta marca china ‘mata-insignias’ saltó del 3T al 5. Esto es porque los chinos piensan que el 4 es de mala suerte.

OnePlus siempre ha buscado ser un equipo con excelentes especificaciones y -si los rumores son ciertos- el OnePlus 5 no es la excepción.

Se reporta que el nuevo teléfono tendrá pantalla de 5.5″ con resolución 2K, Snapdragon 835, batería de 3000mAh, cámara de 23 MP, pero lo más impresionante son los 8 GB de RAM. Los modelos 3 y 3T de la marca ya tienen 6GB de RAM, así que no sería nada raro ver esa cantidad de RAM en el nuevo teléfono.

Se supone que OnePlus también está rediseñando el equipo para eliminar los bordes de la pantalla, similar a como lo está haciendo LG y Samsung con sus insignias.

Nintendo Switch

Estos días hubo una transmisión de Nintendo en donde detallaron algunos juegos y accesorios que estarán disponibles para el Switch.

  • Mario Kart 8 Deluxe saldrá el 28 de Abril
  • Minecraft para el Switch llegará el 11 de Mayo
  • Ultra Street Fighter II estará disponible el 26 de Mayo
  • Splatoon 2 llega el 21 de Julio
  • ARMS estará disponible en Junio
  • Y habrá 2 juegos de Sonic en 2017

También presentaron nuevos accesorios: JoyCons de color amarillo neon, agarraderas para extender la batería de los JoyCons y la disponibilidad de comprar bases extra para tu Switch.

Tristemente, Nintendo hizo otro comunicado por separado, anunciando que el NES classic será descontinuado. Las últimas de estas pequeñas consolas las enviará en este mes, así que busca muy cuidadosamente en las tiendas si quieres una.

Google

El gigante tecnológico hizo algunos lanzamientos estos últimos días, incluyendo un sitio dedicado a sus experimentos con Web VR. Esta tecnología de realidad virtual funciona en los navegadores, inclusive puedes entrar al sitio con tu celular y un Cardboard para probar.

Un experimento muy divertido es el nuevo AutoDraw, este sitio en el cual puedes dibujar y por medio de inteligencia artificial interpretará tus dibujos burdos a ilustraciones de alta calidad. Esto funciona gracias a todo el conocimiento que obtuvo con el experimento Quick Draw en el que podía adivinar lo que dibujaban los usuarios.

Instagram

Instagram sigue actualizando y copiando a Snapchat en el proceso. Los mensajes privados de Instagram ahora soportan fotos que se auto destruyen, similar a como lo hacía Snapchat.

Pero sin importar si es copia o no, Instagram Stories sigue acumulando una gran cantidad de usuarios. De hecho, ya superaron los 200 millones de usuarios activos diarios, superando la cantidad de usuarios totales de Snapchat.

Estas son las principales noticias de la semana de este video de Bitfeed y recuerden que cada viernes podrán ver este resumen tecnológico. De igual manera, no se pierdan todas las noticias que se actualizan día con día en este blog.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”