Nintendo Switch Pro: Estos son todos los rumores que debes conocer.

- Publicidad-

Fue en 2017 cuando conocimos la Nintendo Switch, considerada como la mejor consola de videojuegos del año. Mientras que a mediados de 2019 se lanzó la Nintendo Switch Lite.

Para darnos cuenta del éxito de la consola, hasta ahora se han vendido 79.89 millones de unidades a nivel mundial. Y 26.5 millones han sido únicamente en el año fiscal en curso haciéndola inclusive más popular que la Xbox Series X, Xbox Series S, y PlayStation 5.

Pero desde el año pasado se habla sobre una nueva versión. En este caso con características mucho mejores que la versión original, y lista para competir con las consolas de última generación.

Cómo evitar que los niños hablen con extraños en Nintendo Switch.

Todo lo que sabemos del Nintendo Switch Pro.

La consola de Nintendo se ganó el gusto de los usuarios gracias a sus características. Una de las más importantes es que es híbrida; ideal para jugar de manera portátil, usar la pantalla y los Joy-Con aparte, y conectarla a la televisión.

A pesar de su éxito, tiene diversas áreas de oportunidad. Por ejemplo la batería (que se mejoró en una versión actualizada), la durabilidad de los Joy-Con, y sobretodo la pantalla. Esta última que si bien cumple con su funcionalidad, usuarios dicen que podría tener una mejor calidad, y aprovechar mejor el espacio que ahora se usa para unos bordes realmente anchos.

Qué mejor momento para las consolas de videojuegos.

Precisamente en eso se enfocaría la nueva versión, y justamente es por eso que tendría el nombre de “Pro”. A continuación te cuento lo que sabemos sobre la próxima generación de la consola.

Nintendo Switch

Una nueva Nintendo Switch Pro.

Los rumores de la consola actualizada no son nuevos. Datan de agosto del 2020, y fue la gente de UDN quien comentó la preparación de la nueva versión enfocada en una “mejor calidad de imagen” y “más interactiva”.

Y aunque sí habrá cambios respecto a lo que conocemos actualmente, Android Authority señalaba que no habría un rediseño total de la consola. En cambio abordaría aspectos como la mayor resolución de los videojuegos, una pantalla que ocupe mejor el espacio, compatibilidad con audio Bluetooth, y más almacenamiento.

Aquí te cuento detalles sobre los que podemos esperar.

Tendrá una pantalla OLED.

Personas familiarizadas con el tema dijeron a Bloomberg que Samsung Display comenzará la producción de paneles OLED de 7 pulgadas. Mientras que los envíos a los ensambladores están programados para el mes de julio.

Si bien la pantalla OLED hará que veamos gráficos, haya un tiempo de respuesta más rápidos, y mejor contraste, también hará que use menos batería.

Resolución HD y 4K HDR.

El mismo informe señala que la pantalla de la consola tendrá una resolución HD a 720p. Pero al conectar la consola al televisor que soporte 4K, alcanzará resolución Ultra HD. Mientras que el panel OLED haría que tengamos HDR con lo que sería capaz de reproducir distintos niveles de luminosidad.

Buenas noticias para los fabricantes de gadgets.

Procesador actualizado.

Bloomberg habla sobre un lanzamiento de “una versión más premium de la Nintendo Switch”. Y para lograr que soporte la pantalla OLED y hasta gráficos 4K tendrá que actualizar su procesador Nvidia Tegra X1, el cual además está personalizado para la consola.

Un minero de datos llamado SciresM encontró información donde se indica que la nueva consola tendrá el procesador Tegra X1+. Este es el que encontramos en el Switch de 2019 y el Switch Lite. Pero el proyecto “Aula”, de donde ubtuvo la filtración, indica que ofrecerá mayor rendimiento con velocidad de reloj más altas, y mejor sistema de refrigeración.

Monopoly para Nintendo Switch

Videojuegos exclusivos.

El filtrador NateDrake comentó a ResetEra que el nuevo modelo tendrá algunos juegos exclusivos, principalmente de compañías third party. Si bien señala que puede que no haya una gran cantidad de ellos, sí conoce al menos uno.

Otras características.

Más como una lista de deseos, se espera que finalmente se incluya Bluetooth para conectar accesorios como audífonos, mandos, y más. De igual manera un resideño del cuerpo para poder usar la consola en modo soporte mientras se carga la batería. Así como Joy-Con más duraderos que no sufran de Drift que origina que se vaya hacia un lado aunque tú no lo muevas. Y finalmente una batería que brinde mayor autonomía a las 6 horas promedio de la actualidad.

Videojuegos pandémicos en el hogar.

El posible precio.

En una entrevista a GameIndustry, el analista de juegos Dr Sekah Toto sugirió que la Nintendo Switch Pro costará alrededor de $399 dólares.

Sería un aumento de $100 dólares respecto a la actual Nintendo Switch ($299 dólares). Y el doble de la Nintendo Switch Lite ($199 dólares).

La fecha de lanzamiento.

Se esperaba que conociéramos la consola a inicios de 2021. Pero la gente de Nintendo dijo en febrero que no hay planes de lanzar una consola nueva “en un futuro próximo”.

Analistas aseguraron a GameIndustry que sí la veremos este mismo año. De esa forma la esperanza es ver la Nintendo Switch Pro hacia el tercer trimestre del año.

Bloomberg Intelligence señala que un lanzamiento para la temporada navideña podría impulsar las ventas de la compañía por encima de las expectativas para el año fiscal que finaliza en marzo del 2021. Además extenderá el ciclo de vida de la familia Switch por muchos años más.

Nintendo Switch

¿Entonces me espero a la Nintendo Switch Pro o compro una de las consolas actuales?

La respuesta corta es que compres ahora. Si bien la Nintendo Switch Pro tendrá mejores características, la realidad es que no sabemos con seguridad cuándo se lanzará. Podrían pasar varios meses para que eso suceda, así que tómalo con calma. Quizá hasta podrías tomar un respiro y darte una vuelta por sitios como Betiton o darle un vistazo a TikTok.

Además en la actualidad la Nintendo Switch es una gran opción de consola, con un amplio catálogo de juegos, y con todas las funcionalidades que conocemos para jugar en el camino de forma portátil, en un espacio como stand, y en el televisor.

¡Cómprala aquí!

Nintendo Switch

Y si no quieres gastar tanto, ahí tienes la Nintendo Switch Lite en una variedad de colores, solamente para el modo portátil, pero con la posibilidad de usar prácticamente el catálogo completo de juegos.

¡Cómprala aquí!

Nintendo Switch Lite

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Realme 8 Pro: creado para reinar en la gama media.

Realme ha logrado posicionarse entre las grandes marcas de la gama media en muy poco tiempo, y en los últimos años ha postulado a...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.