Desde hace mucho tiempo habíamos escuchado una infinidad de rumores al respecto. Pero finalmente se ha confirmado que tendremos una nueva Nintendo Switch Lite.

Junto a LuisGyG decíamos que es uno de los lanzamientos más esperados. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre la nueva consola.

Nintendo Switch Lite: ¿Qué debo conocer?

La Nintendo Switch original nos encantó a todos por su gran versatilidad. Sin duda una de sus mayores virtudes es ser híbrida al tener tres modos de juegos diferentes.Eso cambia con el reciente anuncio.

Nintendo Switch Lite está pensada al 100% en la portabilidad; en que te la lleves contigo a todos lados.

Es un gadget de un solo cuerpo con la pantalla y los controles unidos. Con ello logran que el tamaño del dispositivo sea más compacto, liviano, y quepa prácticamente en donde sea.

Nintendo Switch Lite

¿Cuáles son sus ventajas?

En primera que su precio será menor que el modelo tradicional debido a que podrás conseguirla por 199 dólares. Son 100 dólares menos que el Nintendo Switch original.

También que es más pequeña y pesa menos al momento de jugar sosteniéndola en las manos.

A pesar de su tamaño, Nintendo Switch Lite tiene una autonomía promedio de seis horas. Eso es un poco que el Nintendo Switch convencional; aunque como siempre depende del juego. Por ejemplo, con Lite tienes cuatro horas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Y el modelo original te da solo tres horas de uso.

Desde luego puedes jugar la mayoría de los juegos que ya están disponibles para Nintendo Switch.

Igualmente disfrutar del servicio en línea y el modo para jugar con más amigos y consolas.

Nintendo Switch Lite

¿Entonces cuáles son sus desventajas?

La pantalla de Nintendo Switch Lite es de 5.5 pulgadas. En cambio la consola original llega a 6.2 pulgadas. Su resolución es la misma: 1280 * 720 pixeles.

Al ser de un solo cuerpo, los controles joy con no se pueden sacar. Eso nos deja sin la posibilidad de multijugador con una sola consola, y tampoco jugar algunos títulos; tal es el caso de “1 2 Switch”. Aunque puedes comprar joy con por separado y conectarlos.

Tampoco cuenta con el sensor infrarrojo y sin vibración. Con ello le decimos adiós a la compatibilidad con juegos como “Just Dance”. Y sumado al punto anterior, no podrás usar los “Nintendo Labo”.

Mantén la calma y paciencia porque también tardará un rato en cargarse. Nintendo aproxima que una carga completa tarda tres horas. Por cierto, el conector USB Tipo-C continúa abajo.

Ni intentes conectar la consola al dock porque no será compatible para conectarlo al televisor. Así que es una consola totalmente portátil.

Nintendo Switch Lite

El reloj que debes tener si eres fanático del PlayStation original.

¿Cuándo estará disponible y Nintendo Switch Lite precio?

Inicialmente se lanzará el 20 de septiembre en Estados Unidos. Podrás encontrarla en tres colores: amarillo, gris y turquesa.

Nintendo Switch Lite precio es de 199 dólares.

Para el resto del mundo todavía no hay detalles específicos. Se espera que sea en el último trimestre de 2019; posiblemente en octubre. Hay que esperar confirmación sobre el Nintendo Switch Lite precio en cada mercado.

Nintendo Switch Lite

El 8 de noviembre se lanzará una edición especial de “Zacian and Zamazenta“. Mientras que el 15 de noviembre llega una edición “Pokémon Sword Shield“.

Nintendo Switch Lite

¡Justo en la nostalgia! Sega lanzará una consola Genesis Mini.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.