Este viernes el oficialmente el Nintendo Switch lanzamiento. La consola llega a México y, si todavía no decides comprarla, aquí te ayudamos diciéndote lo más relevante.

Unboxing del Nintendo Switch

Una semana antes de que fuera el Nintendo Siwtch lanzamiento en México, lo probamos. LuisGyG recibió la consola gracias a nuestros amigos de RadioShack y lo puedes ver en el siguiente video.

Lo bueno y lo malo del Nintendo Switch

Lo bueno del Nintendo Switch

LA CONSOLA

Si lo pensamos bien, tienes dos consolas en una: Portátil y casera. Qué mejor gadget para jugar en tu hogar, para cuando sales de viaje o vas rumbo al trabajo.

SU TAMAÑO

Con una pantalla de 6.2 pulgadas,se siente de buen tamaño para jugar sin problemas. Además de que no ocupará mucho espacio en tu mochila de viaje. TechCrunch dice ser de dimensiones parecidas al Kindle de Amazon. “Switch es como un smartphone premium: Delgado, muy bien hecho”, asegura.

PANTALLA

Sus 6.2 pulgadas son ideales para jugar sin esforzar la vista. Aunque su definición es de 720p, los juegos lucen con buen detalle. Engadget indica que “ofrece una resolución y tecnología acorde a los tiempos que corren, luciendo una calidad de imagen y ángulos excelentes”. Eso si, su enemigo número uno es el sol.

JOY-CON

Nos gusta que se pueden ocupar en diversos modos. Dependiendo de las necesidades del juego, pueden emplearse por separado, pegados a la tableta o agarrando uno a la vez como constató @icep4ck.

RAPIDEZ

Engadget señala que los menús son extremadamente rápidos y el tiempo de arranque de la consola es de apenas 8 segundos.

LOS JUEGOS DEDICADOS

Todos estamos de acuerdo que la nueva versión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild nos deja con buen sabor de boca. Basta con ver que @icep4ck lo calificó como “hermoso” en la calidad gráfica. Y querrás seguir jugarlo.

JUGAR DONDE QUIERAS

A diferencia de otros equipos del estilo, puedes empezar un juego en tu casa y seguirlo en la tableta justo donde lo dejaste. Sin mucho problema, sin accesorios extra. Kotaku hace referencia a esto y muestra lo sencillo que es con tan solo tomar la tableta.

precio del nintendo switch en mexico
edf

Lo malo del Nintendo Switch

LA MEMORIA

The Verge dice que, al tener solamente 32GB internos, la inversión en almacenamiento externo es una necesidad. Eso deberás hacerlo con tarjetas microSD porque se llena demasiado rápido, comenta Kotaku.

BATERÍA MIXTA

Entre dos horas y media y seis horas podrás disfrutar de la consola. Pero en algunos casos, y dependiendo de los juegos, eso puede ser muy poco. Tampoco queremos que esté más tiempo conectada que jugando. Por ejemplo, apenas 3 horas para jugar Zelda como dice Motherboard.

MANIPULACIÓN

@icep4ck encontró diversos problemas en algunas opciones. Por ejemplo, al colocar o quitar los Joy-Con de la tableta. Al colocar la correa en un Joy-Con. Sacar los Joy-Con del Grip, entre otros más.

FRAGILIDAD

@icep4ck hizo notar que la patita trasera para detenerlo está destinada a romperse. Por su parte, Kotaku dice que necesitarás un accesorio para transportar la consola. Uno que funcione como estuche o como protector. Si no, pues mínimo un calcetín que te sobre.

POCOS JUEGOS

Si, ya hay varios. Pero si quieres tener una experiencia más completa y variedad de juegos, deberás esperar algunos meses.

EL PRECIO

Los 300 dólares originales son un buen precio para lo que recibes; de eso no nos quejamos. Pero con el precio del dolar y los impuestos, en México cuesta 9,999 pesos. Si lo pueden conseguir en su precio inicial, mucho mejor.

COSTOS EXTRAS

Kotaku hace notar que, aparte del precio inicial, deberás desembolsar más dinero. Lo mismo para memorias externas o los juegos, que por lo regular inician en 1,500 pesos. Un controlador Pro, una caja de transportación, entre otras cosas más.

edf

Nintendo Switch lanzamiento

Desde este viernes ya puedes adquirir la Nintendo Switch lanzamiento con un precio de 9,999 pesos en RadioShack.

Conclusiones

Sin duda, se trata de un gadget que te gustará si eres fanático de Nintendo. Nos encanta que sea híbrida y su facilidad de uso para seguir juegos en tu casa o fuera de ella. Estamos convencidos que se convertirá en una de nuestras consolas favoritas, pero tendremos que esperar a que esté más completa en juegos propios y de terceros.

Si puedes conseguirla en sus 300 dólares originales, será una gran compra. De lo contrario, hay muchas opciones de financiamiento como 18 meses con RadioShack.

netflix en nintendo switch lanzamiento


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”